Saltar al contenido

Trucos Mega Man 3 NES

Trucos Mega Man 3 NES

Trucos Mega Man 3

Orden Jefes Mega Man 3

A continuación te mostramos el orden más sencillo de vencer a los Robots Masters y que arma utilizar con cada uno de ellos:

Robots MastersArma que usar
Top Man Top Man Arm Cannon
Hard Knuckle
Shadow Man Shadow Man Top Spin
Spark Man Spark Man Shadow Blade
Magnet Man Magnet Man Spark Shock
Hard Man Hard Man Magnet Missiles
Snake Man Snake Man Needle Cannon
Gemini Man Gemini Man Search Snake
Needle Man Needle Man Gemini Laser

Doc Robots

Después de derrotar a los Robots Masters, tendrás que luchar contra los Doc Robots, que no son otros que los enemigos del título anterior Mega Man 2.

A continuación te mostramos el orden más sencillo para derrotarlos y que armas utilizar contra ellos:

Doc RobotsArma que usar
Air ManAir ManMagnet Missiles
Heat ManHeat ManTop Spin
Wood ManWood ManSearch Snake
Quick ManQuick ManGemini Laser
Metal ManMetal ManMagnet Missiles
Flash ManFlash ManGemini Laser
Crash ManCrash ManHard Knuckle
Bubble ManBubble ManSpark Shock

Segundo Controlador

Como ya sabes, Mega Man 3 es un juego de un solo jugador, pero no por ello dejaremos olvidado el segundo controlador. Si pulsas estas combinaciones de botones en el Controlador 2, conseguirás los siguientes efectos durante el juego:

ArribaCámara lenta.
Arriba + ACongelar a los enemigos. (No funciona con los Robots Masters)
DerechaSúper Salto.

Ejemplo, Si quieres realizar un Súper Salto, pulsa A en el controlador 1, mientras pulsas Derecha en el controlador 2.

Invencibilidad

Si caes en un pozo, normalmente morirías, pero si pulsas Derecha en el controlador 2. Aún podrás controlar a Mega Man y salir del pozo para continuar con la partida.

Además, si haces lo siguiente cuando Mega Man esté en el pozo, soltar y luego volver pulsar Derecha, hará que la energía de Mega Man quede a cero, pero no morirá. Mega Man podrá continuar la partida sin recibir más daño y se volverá invencible.

La invencibilidad acabará si tu energía aumenta, recogiendo tanques de energía o al usar un tanque de energía del submenú. Si consigues algo de energía, los enemigos podrán dañarte de nuevo y morir de forma normal al quedarte sin energía.

Nota: Al realizar este truco la música del juego se detendrá.

Rush Jet Anticipado

Para conseguir el Rush Jet (RJ) de la forma habitual tienes que derrotar a Needle Man, pero si lo quieres utilizar antes de tiempo, puedes hacerte con el de otra forma.

Vence a Shadow Man para conseguir su arma Shadow Blade, selecciónala en el submenú y luego pulsa Derecha, se seleccionará el Rush Jet (sin embargo no aparecerá en el submenú).

La energía del Rush Jet estará a cero, así que no podrás usarlo hasta conseguir algunos potenciadores de energía de armas. Cuando consigas la energía podrás utilizarlo de formal normal y aparecerá en el submenú en las siguientes etapas.

Rush Marine Anticipado

Para hacerte con el Rush Marine (RM) de la manera normal tienes que vencer a ShadowMan, sin embargo si lo quieres usar antes de esto, puedes conseguirlo de otra manera.

Para que esto funcione debes poseer la Spark Shooter (arma de SparkMan) y no haber derrotado a ShadowMan. Selecciona en el submenú la Spark Shooter y luego pulsa Derecha, ahora tendrás seleccionado el Rush Marine pero sin energía.

Para poder usarlo consigue algunos potenciadores de energía de armas y podrás utilizarlo de formal normal y aparecerá en el submenú en las siguientes etapas.

Melodía de Proto Man

Si pulsas START mientras Proto Man silba podrás escuchar su melodía al completo.

Nota: Tienes que pulsar START mientras Mega Man aún sea controlable.

Passwords Mega Man 3

ROJO: A69 tanques de energía (TE).
ROJO: C5Sin tanques de energía (TE).
ROJO: A6, B5Gemini Man derrotado con 9 TE.
ROJO: A6, C4Hard Man derrotado con 9 TE.
ROJO: A6, F5Magnet Man derrotado con 9 TE.
ROJO: A6, D3Needle Man derrotado con 9 TE.
ROJO: A6, D6Shadow Man derrotado con 9 TE.
ROJO: A6, F6Snake Man derrotado con 9 TE.
ROJO: A6, F4Spark Man derrotado con 9 TE.
ROJO: A3, A6Top Man derrotado con 9 9 TE.
ROJO: A6, C4, D3Needle Man vencido, Rush Jet y 9 TE.
ROJO: A6, B5, D3Needle Man y Gemini Man derrotados, Rush Jet y 9 TE.
ROJO: A6
AZUL: D3
Needle Man y Magnet Man derrotados, Rush Jet y 9 TE.
ROJO: A6, D3, D6Needle Man y Shadow Man derrotados, Rush Jet, Rush Marine y 9 TE.
ROJO: A3, A6, D3Needle Man y Top Man derrotados, Rush Jet y 9 TE.
ROJO: A6, C4, F6Snake Man y Hard Man derrotados con 9 TE.
ROJO: A6, B5, F6Snake Man y Gemini Man derrotados con 9 TE.
ROJO: A6, F5, F6Snake Man y Magnet Man derrotados con 9 TE.
ROJO: A6, D6, F6Snake Man y Shadow Man derrotados, Rush Marine, 9 TE.
ROJO: A6
AZUL: A3
Snake Man y Top Man derrotados con 9 TE.
ROJO: A6, D3, F6Snake Man y Needle Man derrotados, Rush Jet con 9 TE.
ROJO: A6, B5, F4Spark Man y Gemini Man derrotados con 9 TE.
ROJO: A6, C4, F4Spark Man y Hard Man derrotados con 9 TE.
ROJO: A6, F4, F5Spark Man y Magnet Man derrotados con 9 TE.
ROJO: A6, D3, F4Spark Man y Needle Man derrotados, Rush Jet con 9 TE.
ROJO: A6, F4, F6Spark Man y Snake Man derrotados con 9 TE.
ROJO: A6
AZUL: F4
Spark Man y Shadow Man derrotados, Rush Marine con 9 TE.
ROJO: A3, A6, F4Spark Man y Top Man derrotados con 9 TE.
ROJO: C5, E1
AZUL: A1, A3, B2, B5, D3, F4
Fortaleza Dr. Wily, todas las armas, ítems y 9 TE.
ROJO: A6
AZUL: A3, B5, D3, F4
Niveles Doc. Robot.
AZUL: A1, A3, A6, B2, B5, D3, F4Todas las armas, 9 TE y comenzar en Break Man.

Códigos Game Genie

Estos códigos funcionan en los cartuchos Game Genie o en emuladores con funcionalidad de Game Genie incorporada.

Introduce los siguientes códigos de trucos para conseguir el efecto deseado:

AENKKAZA1 vida.
IENKKAZA6 vidas.
AENKKAZE9 vidas.
PAOONPZA1 vida después de continuar.
IAOONPZA6 vidas después de continuar.
AAOONPZE9 vidas después de continuar.
AEEGXLPAVidas infinitas.
YEUKOTGAMega Salto.
ASXSTLGPSlides más largos.
NNKIALEESlides más rápidos.
GXVAAASAEnergía infinita.
NYKGXSGKMega Man más rápido.
ZAKGNIPAMega Man Mega rápido.
Juegos Mega Man
Saga Mega Man
Todos los juegos de la saga.
Descargas Emuladores
Descargar Emuladores
Para todos los sistemas.