Saltar al contenido

Guía Monkey Island 3 Dificultad: MegaMonkey

guia de monkey island 3

Guía MI3 dificultad Megamonkey

El fallecimiento del pirata zombi LeChuck

Empezamos el juego en la mazmorra del barco de tu peor enemigo, LeChuck…

01 – Habla con el pirata enano que está a los mandos del cañón hasta que se ponga a llorar y suelte el garfio de plástico de su mano, descubrirás que es tu viejo amigo Wally. Usa el cañón para hundir los botes de los esbirros de LeChuck. Coge el escobillón de la pared del fondo y combínalo con el garfio de plástico que cogiste antes para conseguir un bichero.

02 – Asómate por la ventana del cañón, usa el bichero para coger el brazo que está flotando, habla con la calavera parlante si te apetece y luego pégale con bichero para hundirla. Vuelve dentro, corta la cuerda del cañón con el sable que venía con el brazo y dispara el cañón. Ahora coge de entre los tesoros de LeChuck la bolsa de monedas de madera y el anillo que está detrás. Corta con el anillo la pequeña ventana y conseguirás salir.

Barco Monkey Island 3
Barco Monkey Island 3

Parte II: La maldición empeora

01 – Cuando Elaine se transforme en una estatua de oro macizo coge la brasa brillante que está a la derecha en los restos del bote. Sal al mapa de la isla, dirígete al pantano y entra en la casa de la señora del voodoo.

Tira de la lengua del cocodrilo para que aparezca la vidente y habla con ella todo lo que puedas. Saca un paquete de chicles de la máquina usando las monedas de madera. Coge el alfiler que está clavado en uno de los muñecos vudú de papel y el pegamento que esta al lado.

Mapa Isla Plunder
Mapa Isla Plunder

02 – Sal de nuevo al mapa, dirígete a Puerto Pollo y entra en el Teatro por la puerta del costado. Una vez dentro examina el abrigo pirata del perchero, veras que tiene un poco de caspa, coge la caspa y descubrirás que en realidad son piojos. Abre el bolsillo del abrigo pirata y coge el guante que hay dentro. Coge la varita mágica del tocador, úsala con el sombrero de copa que está al lado y coge el libro de ventriloquia que aparecerá por arte de magia.

03 – Dirígete a la barbería, empuja a Bill el degollador (El barbero bajito) dos veces para que escupa la bola de caramelo que se está comiendo y coge la bola de caramelo del suelo.

Fíjate en el barbero que está cortando el pelo, cada cierto tiempo deja el peine que utiliza encima de la mesa, pues cuando lo deje en la mesa coloca rápidamente los piojos encima del peine, de esta manera conseguirás que la silla del barbero quede libre. Siéntate en la silla del barbero, utiliza la manivela de la silla para elevarte y coge el pisapapeles que está encima del libro. Cuando el barbero se vaya en busca de otro pisapapeles eleva la silla tres veces con la ayuda de la manivela y cuando estés arriba coge las tijeras del techo.

04 – Ve a la Enredadera que está al lado del puesto de limonada, utiliza las tijeras para cortar una Flor y luego utilízalas de nuevo para podar la enredadera.

Mapa Puerto Pollo
Mapa Puerto Pollo

05 – Automáticamente tomarás el camino recién descubierto hasta que te coma una enorme serpiente. Dentro de el estomago de la serpiente coge todo lo que encuentres y combina la flor de ipecacuana con el jarope de tortitas. Usa el Jarope en la cabeza de la serpiente para que te vomite.

Caerás en unas arenas movedizas, primero coge una espina de la planta espinosa, luego coge una caña y combínalas para conseguir una cerbatana.

Ahora combina el globo de helio con el pisapapeles que tienes en tu inventario y sopla el globo. Cuando el globo se pose sobre la rama dispara al globo usando la cerbatana.

06 – Automáticamente llegarás a cueva periglo, pero antes vuelve hacia atrás, dirígete a Puerto Pollo y entra en la pollería. Enséñale la reserva a Barba rubia, coge una galleta del barril que está al lado de la puerta, cometela y descubrirás que está llena de gusanos. Empuja al esqueleto que está sentado a la mesa y coge el cuchillo de sierra para pan de su espalda.

Hecha los gusanos que estaban dentro de la galleta sobre el pollo que está encima de la mesa y coge el carnet del club. Coge la bandeja pastelera y el cortador de galletas que están al lado del cartel donde pone menú económico.

Dale la bola de caramelo a barba rubia, luego dale un chicle, cuando haga una pompa con el chicle explotala con el alfiler y el diente de oro caerá al suelo, cógelo. Ahora te toca a ti mascar un poco de chicle, combina el chicle masticado con el diente de oro, inhala el globo de helio y mastica el chicle mascado con el diente dentro. Harás una pompa de chicle que al estar llena de helio saldrá volando por la ventana

07 – Sal de la pollería y fuera usa la bandeja pastelera en el charco de lodo que está al lado de la pollería para recuperar el Diente de oro. Dirígete a la Colina de hierba y usa el cortador de galletas con el árbol de caucho para conseguir un tapón de goma.

08 – Ahora si, sal al mapa y dirígete a Cueva periglo. Tendrás que usar la barca que está en la orilla, pero tiene un agujero, combina el tapón de goma con el pegamento y coloca el tapón en el agujero de la barca. Usa la barca y dirígete al barco pirata, antes de subir corta la plancha de madera con el cuchillo de sierra para pan. Sube al barco, te descubrirán y te empluman.

09 – Vuelve a Puerto Pollo y entra en la pollería, Barba rubia creerá que eres el pollo diablo y te mandara de un sartenazo al barco pirata. En el barco usa el Libro de ventriloquia con el capitán LeChimp, sal por la Ventana que tienes detrás y conseguirás que abandonen el barco para que te lo puedas apropiar.

10 – Vuelve de nuevo a Puerto Pollo y entra en la barbería, enséñale a Bill el degollador (El barbero bajito) el diente de oro para que se una a tu tripulación.

Usa el guante para abofetear a Van Helgen (El barbero más alto) de esta manera te batirás en duelo con el. Cuando Van Helgen te pida que elijas arma, cierra la tapa de la caja de en medio y elige la Funda del banjo que está detrás. El duelo trata de que repitas las últimas notas que toca Van Helgen después de los estribillos. (Apunta los números de las cuerdas en un papel para repetirlas). Cuando empiece a tocar como un loco coge una de las armas y dispárale al banjo, conseguirás que se una a tu tripulación.

11 – Vuelve a la Colina de hierba (Donde te retaste con Van Helgen), corta una de las patas del burro(es el barril de madera) con el cuchillo de sierra para pan y enciende el reguero de ron con el trozo de brasa que tienes en tu inventario.

12 – Dirígete otra vez a la barbería, habla con Haggis Mc Matton (El barbero mas gordo), pídele que se una a tu tripulación y te dirá que hasta que no le ganes a una competición de cáber no se unirá. Elige la frase “!Suena bien¡ ¡Vamos allá!” y como el tronco que utilizas es el de caucho que volaste antes ganarás automáticamente.

13 – Dirígete a la cabaña de la Playa Brimstone y enséñale al chico de la cabaña el carnet del club. Coge tres toallas, mójalas en la cubeta del hielo que está en el carrito de los platos, pega al chico de la cabaña con las toallas y coge el aceite de cocina de la cabaña.

14 – Entra en la Playa Brimstone, no podrás pasar porque te quemaras los pies, usa las toallas mojadas para hacerte una pasarela y llegar a Pálido Domingo. Coge la jarra que tiene Pálido Domingo en la barriga.

15 – Dirígete al puesto de limonadas en Puerto Pollo, cambia tu Jarra por la Jarra sin fondo del niño sin que el se entere, dile que te sirva un poco de limonada, dejará un jarro en la mesa, cógelo y llénalo de tinte en el Barril de tinte que está al lado.

16 – Vuelve a la Playa Brimstone, coloca la jarra sin fondo encima de Pálido y llénala con el jarro de tinte rojo. Pálido creerá que se ha quemado y se dará la vuelta. Usa el aceite de cocina encima del mapa de su espalda para que se despelleje y coge el mapa.

17 – Ve a Puerto Pollo, entra en el teatro por la puerta del costado, sube arriba para acceder a los controles de los focos, primero tira de la manivela y pulsa los botones en este orden: 8 – 1 – 4 – 7 – 5 – 3 – 3 – 5 – 6. Descubrirás el lugar donde está enterrada Elaine.

 Controles de los focos
Controles de los focos

Cuando bajes, el viejo Baúl de la esquina estará abierto, usa el aceite de pollo de tu inventario para pringar las balas de cañón que hay en su interior. Cuando el escenario quede libre, coge la pala y cava en el montón de arena para recuperar a Elaine.

Parte III: Tres velas al viento

En esta parte de lo que se trata es de recuperar el mapa que te robo el Capitán Rottingan, deberemos enfrentarnos a Rottingan, primero en una batalla naval y luego en una batalla de insultos.

Pero primero deberemos practicar con piratas más débiles, conseguir sus botines y aprender los insultos y sus respuestas. Cuando te enfrentes en una batalla de insultos ten en cuenta que cada insulto tiene su respuesta acertada, pero cuando te enfrentes al Capitán Rottingan utilizará nuevos insultos y tendrás que buscar una respuesta que case con dicho insulto.

Cuando tengas algún botín en tu poder cómprale al niño del puesto de limonadas los cañones más potentes. (Elige en el mapa Puerto de la ciudad Plunder).

Truco: Apretando Shift + V ganaras las batallas navales sin disparar, si en la pantalla se te pregunta si estas seguro de hacer trampas presiona Y. (Solo utiliza este truco con el barco del Capitán Rottingan porque si lo utilizas con los piratas no aprenderás las respuestas a los insultos y no conseguirás vencer a Rottingan).

Mapa Monkey Island 3

Parte IV: El Camarero, los ladrones, su tía y su amado

01 – Naufragaremos en la Isla Blood, habla con Haggis, pregúntale por su botella de loción y te dirá que te la regalaría si le consigues algo que le pueda servir de alquitrán para arreglar el barco. Coge la botella de jabón de afeitar que está medio enterrada en la arena y dentro de tu inventario muerde el tapón de corcho para abrirla.

02 – Dirígete al Cementerio, crúzalo hasta que veas a un viejo perro tumbado, dale la galleta agusanada que tienes en tu inventario para que te muerda y arráncale un poco de pelo del lomo. Coge el mazo y el cincel que están apoyados en una lápida a la izquierda del perro.

03 – Dirígete al Hotel y coge el cojín del taburete izquierdo que está enfrente del camarero. Habla con la adivina Madame Xima, pídele que te lea las cartas y sacara la carta de la muerte sobre la mesa.

Vuelve a hablar con ella y vuelve a pedirle que te lea las cartas de nuevo para que te saque otra carta de la muerte. Repite la operación hasta que tengas cinco cartas sobre la mesa, examina las cartas que están sobre la mesa para asegurarte de que tienes cinco y cógelas. Abre la puerta que está justo al lado del cartel de neón donde pone “Drink Grog”, coge el imán que está pegado en la nevera y arranca un trozo del queso gigante usando el cincel.

Mapa Isla Blood
Mapa Isla Blood

04 – Dirígete al Pueblo, coge de la mesa que está llena de frutas el bloque de tofu que está en el extremo izquierdo y coge la taza de medidas de la mesa más pequeña. Usa el cincel con el tofu para crear una máscara de tofu, ponte la máscara dentro de tu inventario y avanza hasta que te encuentres con Cara limón, habla con él y empezará el sacrificio. Cuando acabe el sacrificio tira el queso dentro del volcán y entrara en erupción.

05 – Vuelve al Hotel pero esta vez no entres dentro, en el patio del hotel hay una olla de cocina que está encima de una barbacoa, echa el queso dentro para que se funda, coge la olla y llévasela a Haggis. Una vez le hayas dado la olla a Haggis te dará permiso para coger su botella de loción, coge la botella de loción que está justo al lado de Haggis.

06 – Dirígete al Claro, echa la loción de manos en la mano de la estatua de Elaine y coge el anillo maldito de su mano. Dirígete a la playa, fíjate que hay un árbol con un nido encima, coloca el cojín en las rocas que están justo debajo del nido, golpea el tronco del árbol con el mazo y coge el huevo. Dirígete al molino y coge pimienta de la planta de pimienta.

07 – Vuelve al Hotel y dale estos ingredientes al camarero para su remedio para la resaca: el huevo, el pelo de perro y la pimienta. El camarero te dará lo que le sobró de su remedio, el “Despejacabezas”. Coge el Tarro vacío de las propinas que está encima de la barra.

Dile al camarero que te gustaría beber algo, pídele la bebida de frutas y con una sombrilla dentro. De esta manera conseguirás la sombrilla que utilizarás más adelante. Abre (dentro de tu inventario) la Botella de “Despejacabezas” con el cincel. Mezcla el Despejacabezas con la bebida que tienes encima de la barra y bébetela. (Si no tienes la bebida en la barra vuelve a pedirla, ahora no importa cual pidas).

08 – Despertaras en el cementerio, usa el cincel con el ataúd de la esquina inferior derecha para salir del ataúd y coge los clavos del ataúd donde estabas encerrado. Usa el cincel con el ataúd del centro para liberar a Stan, te dará su tarjeta y te dirá como salir. Sal al mapa principal y vuelve a entrar en el cementerio, verás que Stan ya ha reformado su oficina, dale el diente de oro a Stan y te ara una póliza de seguro de vida.

09 – Dirígete al Hotel, sube arriba entrando por la puerta que está a la izquierda del camarero, y entra en la primera puerta del pasillo la de la izquierda. Una vez dentro martillea el clavo de la pared usando el mazo, sal de la habitación, verás que en el pasillo has tirado un Cuadro, coge el clavo que sujetaba el cuadro y coge el retrato del cuadro. Coloca el retrato en la puerta de donde acabas de salir (la de la izquierda) y recorta el retrato con las tijeras de tu inventario.

Entra de nuevo en esa habitación, asómate por la Ventanita (o portilla) de la puerta, y cuando Griswold se valla sal de la habitación. Ahora abre la otra puerta (la de la derecha) usando la tarjeta de visita barnizada de tu inventario y entra en la habitación.

Tira de la cama desplegable, sujetala con los clavos del ataúd, como no será suficiente usa también el clavo que cogiste del cuadro y coge el libro del esqueleto. Habla con el camarero hasta que puedas preguntarle “Pensaba que yo podría ser enterrado con tu tía”, luego “¡Tío Griswold! ¡Soy yo! ¿No me reconoces?”, luego elige el nombre que más te guste, luego “! Mírame ¡ ¿No parezco un SopaBuena?” y por último “Podría pasarme todo el día hablando de la historia de los Sopabuena”. Ahora pídele algo de beber, mezcla la bebida con el despejacabezas y bébetela.

10 – Despertaras en la cripta de los Sopabuena, camina hacia la izquierda hasta que veas un ataúd y una grieta en la pared, volverás a encontrarte con Murray. Coge la palanca que asoma del ataúd, coge a Murray cuando caiga y asómate por la Grieta. Combina el brazo del esqueleto con el pegamento, usa el brazo del esqueleto para coger la linterna de la mesa, coloca la linterna encima de la tapa del ataúd y usa a Murray con la Linterna. Mort se asustara y te abrirá la puerta.

11  Dirígete al Hotel, primero entra en el almacén donde esta el queso gigantesco y coge tu certificado de defunción del archivador. Sube arriba, entra en la habitación del esqueleto, usa la palanca de tu inventario para quitar las tablas del agujero de la pared y luego usa la palanca en la cama para quitar los clavos. El esqueleto saldrá volando hacia el cementerio en busca de su amada.

12 – En la cripta de los Sopabuena coge el anillo que la novia fantasma deja caer, sal de la cripta y ve a ver a Stan. Dale a Stan tu certificado de defunción y cobra el dinero del seguro. Dirígete al molino, utiliza la sombrilla con las aspas del molino para engancharte y subir a lo alto del molino, llena el tarro vacío que tienes en tu inventario de agua azucarada del barril que allí se encuentra.

13- Dirígete al claro y coloca el tarro de agua azucarada encima del tocón para que se llene de luciérnagas. Agujerea la tapa del tarro con el cincel dentro de tu inventario y úsala para tapar el tarro lleno de luciérnagas. As conseguido una linterna.

14 – Dirígete al faro, coloca la linterna en la vieja linterna y el espejo en el viejo espejo. Dirígete a la Playa, verás que allí se encuentra el Galés volador en su barca, pídele que te lleve a la isla Skull, pero te dirá que no hasta que no tenga una brújula.

Como fabricar una brújula:

  1. Combina el imán de nevera con el alfiler.
  2. Combina el alfiler con el corcho.
  3. Llena la taza de medidas con agua del mar.
  4. Combínala la taza de medidas con el corcho con el alfiler clavado.
  5. Dale la brújula al Galés volador y pídele que te lleve a la isla Skull.

15 – En la isla no hay pérdida, cuando desembarques automáticamente subirás a la cima. En la cima habla con el operador de la manivela y pídele que te baje a la cueva de los contrabandistas. Cuando al operador se le escape la manivela y estés cayendo al vacío usa la sombrilla como si de un paracaídas se tratara.

16 – En la cueva de los contrabandistas di la frase “Tengo tanto dinero que hasta casi me da vergüenza”, luego vuelve a hablar con el contrabandista, dile “De verdad, lo que más me ha gustado ha sido ese diamante” y acepta jugar una partida de póker con ellos. Cuando el contrabandista haya repartido las cartas y las tengas en tu mano, metete en tu inventario y cámbialas por las cartas del tarot. Acto seguido se apagaran las luces y tras una pelea te llevarás el diamante.

17 – Dirígete al claro, combina el anillo de compromiso con el enorme diamante y coloca el anillo de compromiso completo en el dedo de Elaine.

Parte V: El beso del mono araña

01 – Tendrás una larga charla con LeChuck y antes de irse te convertirá en un niño. Abre la puerta de jaula donde estas atrapado y avanza hacia la feria.

02 – En la feria pregúntale a Chucho Dinghy (el perro del sombrero) como puedes conseguir uno de esos regalos y luego pídele que adivine la edad que tienes. Escoge como premio el ancla, coge el ancla y colócala en la pila de tartas de merengue que tiene la rata. Conseguirás que el mimo que hace de diana salga volando. Abre la puerta de la valla, asómate por el agujero donde estaba el mimo, la rata te disparara una tarta y conseguirás un poco de tarta de merengue.

03 – Empuja a Chucho Dinghy seis veces, te morderá y le arrancaras un poco de pelo. Acércate al puesto de helados, coge el Molinillo de pimienta y pide un Granizado. Combina dentro de tu inventario el granizado con el pelo de Chucho Dinghy, el molinillo de pimienta, los restos de tarta de merengue y cometelo. (Si te alejas del puesto de helados unos pasos el granizado se derretirá y tendrás que volver a empezar).

Parte VI: Guybrush machaca otra vez

Estás montado en una montaña rusa, la cual va parando por cuatro escenas diferentes, tendrás que recoger un objeto en cada una de las tres primeras escenas con LeChuk pisandote los talones.

01 – En la primera escena que es donde está el mono de tres cabezas, recoge el trozo de cuerda caída que está en el suelo debajo del ahorcado. En la segunda escena que es la del barco, recoge el Barril de ron que está junto a los demás barriles.

02 – En la tercera escena que es donde esta Wally colgado, abre la Lámpara (o linterna) que está al lado de Wally, sopla el Frasco de aceite para apagar la llama y cógelo. En la cuarta escena que es la escena nevada, coloca el barril de ron en el brazo del mono de nieve gigante, combina la cuerda con el frasco de aceite y coloca la cuerda mojada de aceite en el barril de ron.

03 – Colócate al lado de las vías y espera que aparezca LeChuck, cuando vaya a lanzarte una bola de fuego échale la Pimienta encima, estornudara y encenderá la mecha del barril de ron. Mientras huyes LeChuck quedara sepultado bajo la nieve.

mi3