Cargando Buscador...

Guía The Walking Dead: The Game - Episodio 4


Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4 Episodio 5 Logros y Trofeos
Guía The Walking Dead: The Game - Episodio 4
Capítulo 1Bienvenidos a Savannah
Comenzamos The walking Dead Episodio 4 caminando por las calles de Savannah, vamos charlando con el grupo tranquilamente hasta que de repente suenan las campanas de la iglesia y divisamos a una extraña figura en el tejado.

Alguien se pone en contacto con nosotros mediante el walkie de Clementine y nos aconseja que abandonemos las calles. Atraídos por el ruido comienzan a aparecer un montón de zombies y decimos huir.
Durante la huida Kenny cae y le ayudamos disparando al zombie. Ben y Clementine se ven rodeados por los zombies y disparamos a todos los zombies posibles hasta que Chuck acude en ayuda de Clementine.guía The Walking Dead The Game episode 4

Capítulo 2La Mansión
Nos refugiamos en el jardín de la Mansión y tenemos que encontrar la forma de entrar en ella.
Nos acercamos a la puerta de la mansión y examinamos la trampilla para el perro, cogemos la pala que está en el jardín, desenterramos al perro que se encuentra al lado de su caseta y cogemos su collar.

Nos acercamos a la puerta y usamos el collar del perro con la trampilla para el perro. Clementine pasara por la trampilla del perro y abrirá la puerta.

Una vez dentro de la mansión revisamos todas las puertas de la planta baja, hablamos con Clementine sobre el hombre del walkie y Ben nos pide ayuda.

Resulta que Kenny subió al desván y no da señales de vida. Subimos en su ayuda y nos encontramos con un pobre niño zombie que murió de hambre. Kenny no es capaz de acabar con su sufrimiento así que nos encontramos frente a un momento decisivo del juego, debemos decidir si acabar con él o no.

Nos dirigimos hacia el jardín, depositamos el cuerpo del niño en el foso abierto del perro y lo enterramos utilizando la pala. De repente descubrimos a un extraño observándonos desde la valla.

Discutimos con el grupo acerca de revisar de nuevo la mansión en busca de provisiones o salir en busca de un barco.guía The Walking Dead The Game episode 4

Capítulo 3Un extraño personaje
Estamos junto a Kenny en busca de un barco y de repente vuelven a sonar las campanas.
Llegamos al rio y descubrimos que solo queda un barco y esta averiado.

Kenny quiere intentar repáralo y nos pide que vallamos al mirador e intentemos ver si en al otro lado del rio hay algún barco. Vamos hacia el mirador y nos damos cuenta de que necesitamos una moneda para mirar por él.

Nos dirigimos al surtidor de periódicos que esta junto al coche abandonado, lo examinamos y luego lo golpeamos con la herramienta de nuestro inventario para conseguir la moneda.

Volvemos de nuevo al mirador, usamos la moneda y examinamos el paisaje. Descubrimos a un extraño personaje descendiendo de una pared y nos escondemos.

El extraño personaje entra en el puesto de periódicos y decidimos atacarlo por sorpresa, nos asomamos al puesto de periódicos, nos ataca por la espalda y caemos al suelo. Cuando el extraño va a acabar definitivamente con nosotros aparece Clementine y lo evita.

El personaje extraño resulta ser una chica llamada Molly, charlamos con ella y nos vemos rodeados por los zombies.

Escapamos por el callejón Clementine y Kenny consiguen trepar hasta el balcón pero nosotros no lo conseguimos. Avanzamos por el callejón y empujamos el contenedor, encontramos una tapa de alcantarilla, la intentamos abrir con nuestras manos y al no conseguirlo Molly nos tira su palanca. Coge la palanca del suelo y abre la tapa de alcantarilla.guía The Walking Dead The Game episode 4

Capítulo 4Las Alcantarillas
Nos encontramos en las alcantarillas de Savannah, bajamos por las escaleras, avanzamos hacia la derecha y entramos por la puerta que no tiene reja.

Una vez abajo seguimos por el único camino posible hasta llegar a la bandada de zombies, Lee ara un comentario y acto seguido entramos por el pequeño pasadizo de la pared de la izquierda.

Dentro del pasadizo encontramos una llave de paso para el agua, la giramos hacia la derecha y la arrancamos para llevárnosla. Continuamos avanzando por el pasadizo hasta llegar a la puerta que está cerrada y utilizamos la palanca de Molly que tenemos en nuestro inventario para abrirla.

Una vez fuera avanzamos todo recto para descubrir otra llave de paso pero a esta le falta la maneta, le colocamos la maneta que cogimos en el pasadizo y la giramos hacia la derecha.guía The Walking Dead The Game episode 4Los zombies son atraídos por el ruido del agua y huimos por el pasadizo de nuevo. Entramos por pasadizo y salimos por el otro lado.

Salimos del pasadizo y avanzamos hacia delante, nos encontramos con nuestro viejo amigo Chuck y cogemos su revólver. Avanzamos sigilosamente hacia la mujer zombie y de repente otro zombie nos agarra desde una rejilla del suelo.
Tenemos que elegir la forma de acabar con él, si utilizamos la pistola atraeremos al resto de zombies así que usaremos la palanca de Molly. Acto seguido acabamos con el otro zombie usando la palanca.

Seguimos adelante y nos fijamos que hay un tramo de escaleras roto que sube hasta la calle en el techo. Intentamos trepar hasta la escalera usando la palanca de Molly y no lo conseguimos pero al caer movemos el cartel azul que está debajo. Movemos el cartel de nuevo y entramos por el agujero de la pared que está detrás.

Nos encontramos en una habitación, avanzamos y abrimos la puerta. Encontramos a un grupo de supervivientes, se inquietan con nuestra presencia y nos apuntan con un arma.

Deberemos contestar correctamente a sus preguntas para evitar que nos peguen un tiro en la cabeza, utiliza estas respuestas en este orden:

01 - No busco problemas.
02 - Nosotros estamos buscando un barco.
03 - No soy de Crawford.

Acto seguido nos acercaremos despacio al abuelo y le quitaremos el arma de las manos, resultan ser un grupo de enfermos y su doctor Vernon que se esconden de Crawford. El Doctor nos acompañara hasta la mansión.guía The Walking Dead The Game episodio 4

Capítulo 5El Plan
Una vez en la mansión vemos a Molly, le preguntamos por Clementine y le devolvemos su palanca. Christa bajara diciéndonos que Omid a empeorado y Vernon se ofrecerá a echarle un vistazo.

Salimos de la habitación de Omid para buscar a Clementine, bajamos hasta el jardín, examinamos el cobertizo de madera varias veces y abrimos la puerta. Encontraremos a Clementine junto a un barco.

Dentro de la mansión el grupo debate la decisión de ir a Crawford en busca de una batería, gasolina para el barco y medicamentos.

Clementine nos pregunta si puede ir a Crawford con nosotros y debemos decidir si dejarla en casa con Omid o llevarla con nosotros (Momento decisivo).

Nota: En esta guía decidimos dejar a Clementine en la mansión con Omid.

Antes de partir Clementine nos pregunta que tiene que hacer si ocurre algo en nuestra ausencia y tenemos la posibilidad de darle un arma o no. (En esta guía decidimos darle el arma).guía The Walking Dead The Game episodio 4

Capítulo 6Escuela Secundaria
Nos encontramos en las alcantarillas justo debajo de Crawford, abrimos la tapa de la alcantarilla y salimos. Vemos a un guardia y nos dirigimos hacia el sigilosamente, resulta ser un zombie así que acabamos con él.

Resulta que Crawford a caído y está infestado de zombies, corremos a refugiarnos en la escuela secundaria.

El grupo se reparte la búsqueda de combustible, medicamentos y la batería, Kenny ira a por el combustible, vernon y Christa buscaran las medicinas, Lee y Molly buscaran la batería y mientras Ben intentara abrir la puerta de la armería.

Cuando nos encontremos solos en la sala salimos por la puerta, avanzamos hasta encontrar a Molly y la seguimos. En el callejón avanzamos por el único camino posible, entramos en el cobertizo de madera y trepamos por el tejado usando las estanterías.

Después de saltar la valla intentamos abrir la persiana del taller, examinamos la valla del otro lado y volvemos hacia la persiana del taller, caerá un zombie del cielo y encontraremos a Molly.

Molly nos entrega un gato de coche para forzar la persiana del taller y lo utilizamos, una vez dentro del taller observamos las mangueras hidráulicas del elevador de coches (mirar la siguiente imagen) e intentamos arrancarlas con nuestras manos, al no conseguirlo le pedimos a Molly su gancho y cortamos las mangueras consiguiendo que el coche baje a ras de suelo.guía The Walking Dead The Game episodio 4Al caer el coche la alarma empieza a sonar y rápidamente quitamos los dos terminales de la batería para que deje de sonar la alarma y nos la llevamos. Molly trepara encima del camión y nosotros hacemos lo mismo, disparamos al cristal del tragaluz, Molly trepara por él, cogemos su mano y salimos.

Nos encontramos en el tejado del edificio y Molly salta al edificio contiguo, nosotros saltamos también y en el aire cogemos la mano de Molly.

Nos encontramos de nuevo en la escuela secundaria, nos dirigimos hacia abajo y ayudamos a Kenny a cerrar las puertas para impedir que los zombies entren, empujamos la puerta siguiendo las instrucciones de la pantalla, cogemos el hacha del suelo y bloqueamos la puerta con ella.

Kenny decide ayudar a Ben con la puerta de la armería, salimos de la sala, avanzamos por el pasillo y giramos a la izquierda. Nos encontramos con una bandada de zombies en la puerta de la enfermería, Christa y Vernon están dentro, eliminamos a los zombies usando nuestra arma y entramos en la enfermería.

Las medicinas están en un armario bajo llave así que abra que encontrar otra manera, nos dirigimos al escritorio y cogemos la carpeta para encontrar una cinta de video. Metemos la cinta dentro de la cámara de video que hay en la enfermería y la visionamos, descubrimos que necesitamos la otra cinta para saber la combinación del candado del armario de las medicinas.

Salimos de la enfermería y seguimos recto por el pasillo para salir por la puerta al callejón (por donde antes seguimos a Molly) repetimos el mismo trayecto de antes, nos metemos en el cobertizo de madera y escalamos por el tejado usando las estanterías. Un zombie nos ataca por la espalda y seguimos las instrucciones de pantalla para eliminarlo.

Al saltar la valla nos encontramos con el zombie que tiene la cinta de video lo eliminamos y cogemos la cinta de su bolsillo. Regresamos a la enfermería y visionamos la cinta que acabamos de conseguir utilizando la cámara. Vernon abre el armario y coge los medicamentos.

Salimos de la enfermería y avanzamos por el pasillo para encontrar a Molly bajando por el tejado. Seguimos avanzando por el pasillo y nos encontramos con Ben, acto seguido entrara una bandada de zombies y tenemos que ayudar a Molly disparando al zombie que tiene a su lado (Cuidado puedes disparar a Molly sin querer).

Huimos para reunirnos con el grupo, tras una discusión Brie es atrapada por los zombies y huimos por la puerta de la armería. Tenemos que avanzar por las escaleras y disparando a los zombies que se van acercando, en el trayecto a Lee se le queda la pierna atrapada en las escaleras y tenemos que alternar el intentar liberar su pierna con eliminar a los zombies.

Una vez liberada la pierna subimos las escaleras eliminando a los zombies a nuestro paso. Una vez arriba Ben caerá por el hueco de las escaleras y lo agarraremos pero tenemos que decidir si subirlo o soltarlo (Momento decisivo).

Nota: En esta guía decimos salvarle la vida a Ben.guía The Walking Dead The Game episodio 4

Capítulo 7La Mansión II
Al entrar en la mansión encontramos a un zombie tirado en el suelo y descubrimos que Clementine está a salvo.
Subimos a ver como se encuentra Omid y Vernon nos dirá que quiere hablar con nosotros, Vernon nos ofrece la oportunidad de llevarse a Clementine con el argumentando que estará más segura con él, a lo que en esta guía hemos respondido un rotundo No. (Vosotros podéis contestar lo que queráis).

Hablamos con Clementine y acto seguido nos quedamos dormidos en el sofá, al despertar no encontraremos a Clementine y bajaremos al jardín en su busca.

Una vez en el jardín cogemos su gorra del suelo, saltamos la valla y recogemos el walkie talkie del suelo.

Lee es mordido por un zombie (No hay nada que podamos hacer para cambiar esto) el grupo sale a nuestro encuentro y tenemos que decidir si decir la verdad o no acerca de que hemos sido mordidos.

Nota: En esta guía hemos decidido ser sinceros con el grupo.

Ahora estamos frente un momento vital, según las respuestas que le demos al grupo nos acompañaran parte, el total o ninguno de los miembros del grupo en la búsqueda de Clementine.

Utiliza estas respuestas en este orden para conseguir que te acompañen todos los miembros del grupo:

01 - Necesito ayuda para encontrarla.
02 - Gracias.
03 - Clementine es mi familia.
04 - Kenny confórmate.
05 - Clementine te necesita.

Nota: esto es opcional puedes ir solo o con parte del grupo si lo prefieres.Lee mordido

EpilogoBuscando a Clementine
Nos encontramos en el escondite del grupo de Vernon en busca de Clementine, pero esta vacio.
Un extraño se pone en contacto con nosotros mediante el walkie y nos revela que tiene a Clementine.