Cargando Buscador...

Guía The Walking Dead: The Game - Episodio 2


Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4 Episodio 5 Logros y Trofeos
Guia The Walking Dead: The Game - Episodio 2
Capítulo 1El bosque
Comenzamos el segundo episodio de The walking Dead controlando a Lee Everest en el bosque, observamos a un zombie que se mueve entre los matorrales delante nuestro y lo liquidamos con nuestra hacha.

Avanzamos por el bosque charlando con Mark, contesta a sus preguntas según te plazca, podemos ponernos del lado de Kenny o ponernos del lado de Larry.

Mark se fija en un pájaro que quiere cazar, podemos elegir entre animarlo o aconsejarle que no dispare ya que haría demasiado ruido.

De repente oímos unos gritos en el bosque y acudimos, nos encontramos con dos estudiantes y a su profesor con la pierna atrapada en un cepo. Ahora nos toca decidir si intentamos abrir el cepo para liberar su pierna o le amputamos la pierna con nuestra hacha favorita, sea cual sea nuestra decisión no nos quedara otra que amputar su pierna.

Si no conseguimos cortar la pierna a tiempo, Travis sufrirá un disparo en el estómago y uno de los estudiantes morirá a manos de los zombies.guía The Walking Dead The Game episode 2

Capítulo 2El Reparto de Comida
Regresamos de nuevo al Motel con los supervivientes, el resto de nuestros compañeros no están del todo de acuerdo con nuestra decisión. Así que discutiremos con Larry, Kenny y Lilly y tendremos que elegir de qué lado nos ponemos.

Lilly nos encarga la tarea de repartir la poca comida que le queda al grupo, tenemos que repartir cuatro raciones de comida entre diez personas. Reparte la comida según te plazca pero no olvides darle algo a nuestra Clementine.

Charlamos con todos los miembros del grupo, Katjaa nos pide ayuda con el herido, hablamos con Kenny acerca de marcharse, elegimos si darle el hacha a Larry o a Mark (esta decisión no afecta a la historia) y hablamos con Clementine acerca de su gorra perdida y le prometemos que la encontraremos.

Volvemos hacia Katjaa y el profesor herido vuelve en si como zombie e intenta atacarla, después de un duro forcejeo logramos acabar definitivamente con él.

El joven estudiante Ben nos cuenta que todos estamos infectados, que volveremos como zombies tanto si somos mordidos como si no, después de la explicación decidimos si creerlo o no.

Aparecen en escena dos extraños pidiéndonos combustible y nos invitan a su granja, podemos elegir acceder o no pero de todas maneras acabaremos en dicha granja.guía The Walking Dead The Game episode 2

Capítulo 3Granja Lácteos St John
Nos dirigimos camino de la Granja de Lácteos St John y durante el camino hablamos con Doug/Carly. Los nuevos extraños nos preguntan acerca de nosotros y nuestro grupo, contesta según te plazca.

En nuestro camino nos topamos con dos bandidos en el bosque, nos escondemos y observamos la escena.

Una vez en la granja conocemos a Brenda la madre de los dos extraños, nos ofrece mudarnos a la granja y nos obsequia con algo de comida. Doug/Carly decide regresar al Motel para darle la comida al resto y Ben ira con él/ella.

Ahora podemos decidir si asegurar el perímetro del vallado u ofrecernos a ayudar en cualquier otra tarea. Nos dirigimos hacia el columpio y nos ofrecemos a repararlo, hay unas tablas cerca de la valla, en la terraza se encuentra una cuerda junto a unos troncos, corta las tablas y repara el columpio.

Hablamos con Brenda en la puerta de enfrente, hablamos con Andy acerca del generador y nos ofrecerá algunas tareas.

Nos dirigimos a asegurar el perímetro de la valla electrificada junto a Mark, nos encontramos con un zombie atrapado en la valla, quitamos la flecha de su cabeza y lo apartamos de la valla. Continuando con nuestra ronda nos encontramos con un segundo zombie en la valla y lo retiramos.

Continuamos y nos topamos con un tercer zombie atrapado en la valla, la valla esta tumbada así que decidimos levantar de nuevo los postes. Nos pasamos al otro lado de la valla para repararla y acto seguido esta se enciende impidiéndonos el paso.

Atrapados fuera de la valla somos atacados por los bandidos, hieren a nuestro compañero Mark y nos refugiamos en el tractor que hay al lado para evitar las flechas.

Quitamos la piedra que está delante del tractor y levantamos el arado de la parte trasera utilizando la palanca para poder moverlo.

Avanzamos usando el tractor como cobertura hasta toparnos con un zombie y lo retiramos del camino. Continuamos avanzando hasta toparnos de nuevo con otro zombie y al retíralo este volverá en sí, sigue las instrucciones de la pantalla asta partirlo por la mitad. Continúa hasta llegar a la puerta y entra en la granja.

En cuanto vuelvan nuestros compañeros hablamos con ellos sobre lo sucedido (Larry, Lilly, Kenny, Clementine) y empuja a Clementine en el columpio si te apetece.

Volvemos a la puerta principal y hablamos con los hermanos granjeros para ir al campamento de los bandidos.

Al encontrar el campamento examinamos las cajas de cartón y luego examinamos la caja de municiones que se encuentra cerca de Dan para encontrar la cámara y la cogemos. Examinamos la tienda de campaña y encontramos la gorra de Clementine.

De repente aparece Jolene empuñando una ballesta y dispuesta a matarnos, en este momento tenemos que decidir si disparar a Jolene o intentar hacerla entrar en razón. Desgraciadamente si decides no matarla Dan lo hará.

De regreso en la granja hablamos con Brenda y con Lilly, Luego entramos en el establo y hablamos con Clementine, le devolvemos su gorra y luego hablamos con Andy.

Caminamos hacia el final del establo, examinamos la puerta trasera que está cerrada con un candado y Kenny nos comenta que ha oído ruidos al otro lado. Volvemos a hablar con Kenny acerca de cómo abrir el candado de la puerta.

Para abrir la puerta primero tenemos que distraer a Andy, salimos fuera y abrimos la caja de herramientas y cogemos la multiherramienta. Examinamos el generador, abrimos el panel de la parte inferior, apagamos el generador y cogemos la correa.

Nos dirigimos de nuevo al establo y abrimos el candado de la puerta utilizando la multiherramienta.guía The Walking Dead The Game episode 2

Capítulo 4La Cena
Antes de sentarnos a cenar pediremos permiso para lavarnos las manos, pero en su lugar inspeccionamos la casa.

Subimos las escaleras, examinamos la habitación y salimos. Luego abrimos el armario y nos fijamos en el tanque de solución salina y en el cable eléctrico. Entramos de nuevo en la habitación y movemos la librería para descubrir una puerta secreta.

Después de ver a Mark en ese estado, bajamos corriendo las escaleras para impedir que Clementaine coma carne humana. Para evitarlo bajamos lo más rápido posible y al llegar al comedor gritamos... ¡Clementine, NO!guía The Walking Dead The Game episode 2

Capítulo 5La Cámara Frigorífica
Despertamos dentro de una gran cámara frigorífica, hablamos con todos para intentar encontrar una salida.

Discutimos con Larry y sufre un infarto, en este momento nos toca decidir si ayudarlo e intentar reanimarlo o rematarlo para evitar que se transforme en zombie.

Nota: Sea cual sea tu decisión Kenny lo finiquitará utilizando una gran piedra de sal.

Hablamos con nuestra querida Clementine e intentamos consolarla, inspeccionamos el aire acondicionado y hablamos con la desconsolada Lilly.

Examinamos el cuerpo aun caliente de Larry y revisamos sus bolsillos. Cogemos las monedas del bolsillo de Larry y sacamos con ellas los tornillos que sujetan el aire acondicionado.
Una vez quitado el aire acondicionado enviamos a Clementine por el hueco recién abierto y ella nos abrirá la puerta.guía The Walking Dead The Game episode 2

Capítulo 6La Huida
En el matadero podemos elegir entre coger tres tipos de armas un desfibrilador eléctrico, un gancho de carne o una hoz que están repartidas por el matadero. Cuando elijamos nuestra arma (esta no afecta a la historia) hablamos con Kenny.

Salimos del matadero sigilosamente hacia uno de los hermanos que está haciendo guardia en la puerta y escuchamos la conversación con su hermano.

Nos encontramos frente a otro momento decisivo del juego, tendremos que decidir si matar o no a Dan. Abrimos la puerta del cubículo donde estamos escondidos varias veces y Dan nos atacara. Con Dan atrapado en su propia trampa elegiremos matarlo o no.

Nota: Clementine será testigo tomes la decisión que tomes.

Una vez fuera del establo nos encontramos con Carly/Doug y con Ben.

Nos dirigimos hacia la casa, Brenda tomara a Katjaa como rehén y tendremos que avanzar lentamente haciendo retroceder a Brenda. Al final de la escalera nuestro viejo amigo Mark se ocupara del trabajo sucio.

Al salir de la casa nos enfrentamos a Andy, sigue las instrucciones de pantalla. Tras la pelea tenemos que decidir si matar a Andy o marcharnos con el grupo.
guía The Walking Dead The Game episode 2

Capítulo 7Vuelta a Casa
De camino al Motel hablamos con Doug/Carley y recibimos la cámara que encontremos en el campamento. Hablamos con Kenny sobre Larry y trata de explicarle lo sucedido a Clementine.guía The Walking Dead The Game episode 2

EpílogoEl coche abandonado
Nos encontramos con un coche abandonado repleto de provisiones y tenemos que decidir si coger las provisiones o no.

Si decidimos coger las provisiones: Coge las llaves del contacto del coche y abre el maletero.

Carly/Doug nos entrega un par de pilas para la cámara, las insertamos en la cámara y visionamos las imágenes.