Cargando Buscador...

Guía The Walking Dead: The Game - Episodio 1

Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4 Episodio 5 Logros y Trofeos
Guia The Walking Dead: The Game - Episodio 1
Capítulo 1Camino a la prisión
Comenzamos The Walking Dead controlando a Lee Everest que está siendo trasladado a prisión por asesinato. Dentro del coche de policía charlaremos con el agente, la conversación será amigable o no según las respuestas que elijamos.

Durante la conversación un zombie se cruzara en nuestro camino ocasionando un accidente. Tras el accidente despertaremos dentro del coche, observamos repetidamente al agente de policía, al no obtener respuesta nos giramos hacia la puerta del coche, golpeamos la ventanilla hasta romperla y salimos por ella.

Al salir del vehículo nos desplazamos por el lateral, nos acercamos al agente de policía y cogemos las llaves de su cintura. Intentamos abrir nuestras esposas pero las llaves se nos caen, las recogemos del suelo… y en ese momento el agente vuelve en si e intenta atacarnos.

Nos caemos al suelo y retrocedemos hasta llegar de nuevo al coche, miramos a la derecha y recogemos el cartucho del suelo, miramos a la izquierda y recogemos la escopeta. Al intentar cargar el cartucho en la escopeta este se nos cae, lo recogemos de nuevo, apuntamos a la cabeza del agente zombie y… ¡disparamos!

Con el zombie fuera de juego nos fijamos en una silueta en el bosque, intentamos comunicarnos con ella y acto seguido desaparece. Avanzamos hacia el bosque para vernos rodeados de zombies…The Walking Dead The Game episode 1

Capítulo 2Casa de Clementine
Nos encontramos en el jardín de la casa de Clementine, nos dirigimos hacia la puerta de cristal de la casa y la deslizamos para entrar.

Examinamos la casa y avanzamos un poco, activamos el contestador para oír los mensajes y nos enteramos que los padres de Clementine la dejaron a cargo de una niñera.

Entramos en la cocina, inspeccionamos los cajones, nos encontramos con un walkie talkie y acto seguido Clementine se pone en contacto con nosotros mediante el walkie.

Durante la conversación con Clementine la niñera nos ataca, tenemos que golpearla repetidamente con patadas hasta que Clementine se sitúe tras nosotros, entonces cogemos el martillo que tiene Clementine y golpeamos con él a la niñera hasta acabar definitivamente con ella.

Ahora debemos elegir entre abandonar la casa durante el día o durante la noche:

- Abandonamos la casa durante el día.
Conocemos a Shawn Greene y a Chet en la puerta que hay delante de la casa, ayudamos a Shawn y a Chet a apartar el coche antes de que nos alcancen los zombies y nos llevan a la granja de los padres de Shawn.

- Abandonamos la casa durante la noche.
Conocemos a Shawn en la comisaría, y finalmente nos llevan a la granja de sus padres.The Walking Dead The Clementine home

Capítulo 3Granja de Hershel
Al llegar a la granja conocemos a Hershel que nos cura la herida de la pierna, Hershel nos hace varias preguntas y debemos decidir si ser sinceros con él o mentirle.

Si queremos ser sinceros cuando nos pregunte por nuestro nombre elegimos la opción “I’ts Lee”, cuando nos pregunte como nos hemos hecho la herida de la pierna contestamos “car accident” y cuando nos pregunte con quién íbamos en el accidente contestamos “With a police officer”.

Después de hablar con Clementine en el granero Kenny nos despierta, después del dialogo hablamos con Katjaa (la mujer de Kenny) hasta acabar con todas las opciones del dialogo. Repetimos la operación y hablamos también con Kenny que está arreglando su furgoneta hasta acabar con todas las opciones del dialogo.

Ahora hablamos con Shawn que se encuentra arreglando la valla hasta acabar con todas las opciones del dialogo, después nos dirigimos al granero para hablar con Hershel e intentamos ser lo más sinceros posible con él.

De repente Duck y Shawn son atacados por los zombies y te veras en la tesitura de salvar a uno u otro, desde TrucoConsolas te recomendamos que salves a Duck (el hijo de Kenny) de este modo nos ganaremos la confianza de Kenny.The Walking Dead The Game Hershel Farm

Capítulo 4La Farmacia
Nos encontramos en Macon, desafortunadamente nuestro vehículo se ha quedado sin gasolina, abandonamos la furgoneta y nos vemos rodeados por los zombies.

Afortunadamente alguien sale a auxiliarnos y nos refugiamos junto a otros supervivientes en la farmacia que regentaba la familia de Lee.

No todo serán bienvenidas en la farmacia ya que algunos supervivientes creen que Duck (el hijo de Kenny) a sido mordido y podría infectarlos a todos. Se iniciara una disputa por Duck y te recomendamos serle leal a Kenny y a su familia.

Tras esta disputa Clementine se dirige al baño y es atacada por un zombie, rápidamente vamos hacia ella y la salvamos. Repentinamente Larry sufre un ataque al corazón y necesita unas pastillas que se encuentran bajo llave en esta misma farmacia.

Hablamos con Larry y su hija, en la conversación decidimos preocuparnos por él y les informamos que el camino correcto para llegar a la farmacia es a través de la oficina.

Después del dialogo Glenn se ofrece a ir a por gasolina, en el dialogo elegimos la opción de preguntarle si sabe lo que hace y le entregamos uno de los walkie Talkies. Inspeccionamos la tienda en busca de tres barritas energéticas, la primera se encuentra detrás de Carley, otra pasando a la familia de Kenny y la ultima en la sección de artículos de higiene, luego se las entregamos a Clementine, Duck y Lilly.

Examina la radio que se encuentra al lado de Carley y dale la vuelta para averiguar que no tiene pilas, vamos en busca de las pilas, la primera se encuentra en el suelo junto a Clementine y la otra junto a las tarjetas de felicitación.

Le entregamos las pilas a Carley pero las colocara al revés así que la radio seguirá sin funcionar. Le pedimos de nuevo la radio a Carley y le damos la vuelta, abrimos la tapa de las pilas, colocamos las pilas correctamente, extendemos la antena de la parte de arriba y apretamos el botón Power.The Walking Dead The Game RadioDespués nos dirigimos a la oficina, movemos el Pale de madera que esta contra la pared y movemos también el escritorio. Cuando Clementine se lastime la curamos con la tirita que se encuentra dentro del botiquín que está en esta misma habitación, abrimos el cajón del escritorio y cogemos el mando a distancia. También cogemos la fotografía que se encuentra junto al colchón y hablamos con Carley.

Al salir de la oficina, Glenn se pone en contacto con nosotros a través del walkie pidiendo ayuda, hablamos con Carley de nuevo y le pedimos que nos acompañe para rescatar a Glenn.

Capítulo 5El Motel
Nos dirigimos hacia la izquierda del muro y recogemos la almohada del suelo. Después nos dirigimos hacia la derecha para correr hasta la camioneta, desde allí, eliminamos al zombie que esta recostado contra el coche utilizando la almohada.

Abrimos la puerta del coche, cogemos la bujía y movemos la palanca de cambios.

Volvemos hacia la camioneta que está detrás de nosotros, rompemos la ventanilla utilizando la bujía y cogemos la herramienta que está en el asiento.

Volvemos al muro de nuevo, nos asomamos cuidadosamente y eliminamos al zombie con la herramienta. Después eliminamos al zombie que se encuentra detrás de la caravana, volvemos al coche del que conseguimos la bujía y lo empujamos para inmovilizar al tercer zombie. Eliminamos al tercer zombie con la herramienta y cogemos el hacha que está a su lado.

Subimos las escaleras de la derecha y eliminamos a los zombies que nos encontramos hasta llegar a la puerta donde está atrapada la chica. Esta chica a tomado la difícil decisión de acabar con su vida ya que a sido mordida, nos pide que le dejamos nuestra arma para llevarlo a cabo y en nuestras manos esta acceder o no.The Walking Dead The Game Motel

Capítulo 6Calle de Macon
De regreso a la farmacia hablamos con Doug para salir a dar un vistazo al exterior, una vez fuera miramos hacia la derecha y nos fijamos en el zombie que está atrapado por un poste, hablamos con Doug sobre él y le comentamos que lo conocemos por la fotografía que encontremos en la oficina. Después miramos el ladrillo que hay en el suelo y el candado de la verja.

Intentamos encender los televisores del escaparate que está enfrente utilizando el mando a distancia y Doug nos lo quitará para programarlo correctamente.

Rompemos el candado de la verja utilizando el hacha, abrimos la verja, cogemos el ladrillo y lo lanzamos contra el escaparate de los televisores.

Aprovechamos que los zombies están entretenidos y corremos hacia el zombie de la derecha (el hermano de Lee). Utilizamos el hacha para acabar con él y cogemos las llaves de la farmacia de su bolsillo.

Corremos de nuevo hacia el interior de la tienda, nos dirigimos hacia la oficina y abrimos la puerta de la farmacia. La alarma del local empieza a sonar atrayendo a un sinfín de zombies.The Walking Dead The Game Drugstore

Capítulo 7El Ataque
Intentamos bloquear la puerta para evitar que nuestros amigos los zombies entren, mientras bloqueamos la puerta Clementine nos trae el bastón del padre de Lee y bloqueamos con el definitivamente la puerta.

Ahora nos encontramos frente a otro momento decisivo del juego, Carley y Doug están siendo atacados por los zombies y tenemos que elegir a quién de los dos vamos a salvar.

Nota: Para esta guía hemos decidido salvar a Carley.

Después salvamos de nuevo a nuestra querida Clementine y al huir somos traicionados por Larry pero por suerte nuestro amigo Kenny viene a auxiliarnos.

EpílogoEl Motel
De nuevo en el hotel solo nos queda hablar con todos nuestros compañeros y con esto terminamos el primer episodio. ¿Te has quedado con ganas de más? Tranquil@s aun tenemos cuatro episodios más por delante.