Cargando Buscador...

Guía Maniac Mansion - PC

Guía Paso a Paso de Maniac Mansion
En esta partida jugaremos con Dave, Syd y Michael:

- Selecciona a Dave y llévale hasta el felpudo que hay delante de la puerta, mira debajo y encontrarás la llave que te permitirá entrar en la mansión.

- Una vez dentro dirígete a la Biblioteca (a la cual llegaras atreves de la puerta de la derecha del hall principal) y enciende la luz, ve al extremo derecho inferior de la librería y abre el panel suelto. Descubrirás una cinta de Cassette.

Biblioteca
 - Vuelve al hall principal, sube las escaleras para entrar en la Sala del Lienzo, (Que es la puerta de la izquierda) coge la Fruta de Cera, la Brocha y el Aguarrás.

(Si quieres puedes borrar los cuadros usando la brocha con el aguarrás).

- Deja de momento a Dave en esa habitación y selecciona a Syd.
- Guíale al interior de la casa hasta la Cocina (La primera puerta de la derecha del Hall principal). Coge la Linterna de la encimera y la Lata de Pepsi y las Pilas Viejas de la nevera:

- Ed bajara en algún punto del juego a la Cocina (lo sabrás si entra un video de Ed), si estas en la cocina escóndete en la Despensa.
- Si cuando vallas a la cocina Ed todavía no ha bajado la madre de Ed estará allí, tienes dos opciones o esperar a que baje Ed o entrar, que te vea la madre y escapar antes de que te pille. (Escóndete en otra habitación nunca en los pasillos, Ejemplo: Biblioteca). Luego vuelve y no estará.
Cocina
- Entra por la puerta de la derecha de la cocina, atravesando el comedor hasta llegar a la Despensa. Coge los Zumos y el Frasco de Cristal que encontrarás allí:

- Ahora dirígete a la Sala del Lienzo donde dejaste a Dave y dale las bebidas que tenga Syd: Lata de pepsi y los Zumos.
- Selecciona a Dave dejando a Syd aquí.

Sala del Lienzo
- Entra por la Puerta de Seguridad que te encuentras nada mas salir de la sala.

Pasillo de la Puerta de Seguridad
- Cruza el Pasillo de la Estatua y sube la escalera.

Pasillo de la Estatua
- Te encontraras con un Tentáculo hambriento ofrécele la Fruta de Cera y luego los Zumos para que te deje pasar, sube las Escaleras de la izquierda.

Pasillo del Tentáculo
 - Entra en la Primera puerta de la izquierda.

Pasillo de las Flores Marchitas

- Sube por la Escalera que hay en la pared a la izquierda.

Habitación de la Radio
- Coge el Disco que está en la estantería y la Llave amarilla, que está detrás del altavoz de la derecha:
Habitación del Tentaculo
- Vuelve al Pasillo de las Flores Marchitas y entra por la Cuarta puerta  para llegar a la Sala de la Maquina de Pesas.
- Usa la maquina dos veces y crecerá la fuerza de Dave, ahora entra por la puerta derecha de la sala para llegar al Baño:
Sala de la Maquina de Pesas
- Coge la Esponja del Baño:
Baño de la Momia
- Baja hasta el Pasillo de la Puerta de Seguridad y entra por la puerta de izquierda para entrar en la Sala del Piano, coloca el Disco (Que cogiste en la habitación del tentáculo) en el Tocadiscos y ponlo en marcha, pon el Cassette en la grabadora y ponla en marcha para que empiece a grabar. Deja el Cassette  unos segundos grabando, apaga los dos aparatos y coge el Cassette.
Sala del Piano
- Vuelve al Hall Principal y entra por la puerta de la izquierda.

Hall Principal
- Abre el armario pequeño que esta debajo de la Radio Antigua, reproduce la cinta en el reproductor para que la lámpara de cristal se rompa y puedas coger del suelo la llave oxidada.

Sala de la Lámpara de Cristal
- Nota: En algún punto del juego el cartero llamara a la puerta y dejara un paquete (No pasa nada si esto sucede antes o después del orden de los pasos marcados en esta guía).
 - Si no a sucedido aun pasa al paso siguiente y retoma este cuando suene el timbre -

- Cuando suene el timbre esconde en habitaciones seguras a Dave y a Syd si no lo están ya, como Michael esta fuera de la casa con el deberás coger el Paquete que esta al lado del buzón en la Entrada Principal  fuera de la casa.

- Ahora ve a la Habitación de Ed (Que esta en la tercera puerta del Pasillo de las Flores Marchitas) y dale el paquete, de esta forma acabas de hacer un nuevo amigo.

Habitación de Ed
- Utilizando a Dave, ve al Hall Principal y empuja la Gárgola de la derecha para que se abra la puerta que está al lado.
- Selecciona a Syd y llévale a la puerta que se acaba de abrir, busca el interruptor de la luz para ver lo que haces. (Utiliza la Linterna con las Pilas viejas).
- Ve hacia la izquierda y coge la Llave Plateada que esta al lado de la Caja de Fusibles.

Sótano del Reactor Nuclear
- Abandona el sótano, ve a la Despensa (Cruzando la Cocina) y deja a Syd allí.

- Mueve a Dave fuera de la casa y examina el arbusto que hay a la derecha de las escaleras, coge el Carrete sin revelar.  (Ya deberías ser amigo de Ed). Ahora examina el arbusto de la izquierda arráncalo y abre la reja que hay detrás con tu nueva fuerza adquirida.

- Entra por la reja, camina asta que encuentres una rejilla en el techo y quédate debajo.
- Ahora cámbiate a Syd.

Pasillo subterráneo de la llave del agua
- Una vez en la Despensa con Syd intenta coger el Revelador de Carretes (es el bote negro de arriba del estante) éste se caerá y se derramará por la rejilla.

- Ahora cambia a Dave y usa la Esponja para secar el charco de fluido revelador que ha caído a través de la reja.

- Vuelve a Syd y abre la puerta azul de la despensa con la Llave de Plata, sal fuera y llena el Frasco de cristal con agua de la piscina.
Piscina
- Selecciona de nuevo a Dave, anda hacia la derecha y abre la Válvula del Agua.
- Vuelve con Syd, métete en la Piscina Vacía, coge la Radio y la Llave Brillante y sal de la piscina.
 - Vuelve con Dave y cierra la Válvula del Agua.

- Ahora lleva a Dave al Garaje, (Se llega abriendo la puerta de la valla de la piscina) aquí abre la puerta del garaje gracias a tu increíble fuerza, después abre el Maletero del Coche con la Llave amarilla y coge las Herramientas.
Garaje
- Ahora lleva a todos a una sala segura como la Sala de la Lámpara de Cristal.

- Empieza dándole a Michael el Carrete sin revelar y la Esponja, ves con Michael al Pasillo del Tentáculo (Esta pasando por la Puerta de Seguridad y subiendo las escaleras del Pasillo de la Estatua) y entra en la única puerta del pasillo.

- Enciende la luz, usa la Esponja con el líquido revelador en la Bandeja del revelado, luego el Carrete de la misma forma y de esta manera conseguirás las Fotos.

- Sube al piso de arriba, entra en la habitación de Ed (en la tercera puerta) y dale las Fotos. (Si no esta en su habitación espérale). Deja a Michael aquí.
- Vuelve a Dave, asegúrate que tiene el Aguarrás, el Frasco con agua del estanque, la Lata de Pepsi, la Linterna y la Radio. (Si te falta algo que te lo de un compañero)
- Antes de irte dale a Syd la Llave Oxidada.
- Ve al Pasillo de las Flores Marchitas y entra por la última Puerta de la derecha.

- Usa la Brocha con el Aguarrás en la pared de la derecha para descubrir una puerta secreta.

Sala de la Planta Carnívora
- Ahora cambia a Syd, asegúrate que lleve la Llave Oxidada, entra en la Habitación de Ed, abre la hucha en forma de cerdito o toca el hámster para que te lleve al Calabozo.
- Con Syd bloqueado, cámbiate a Michael y coge el Dinero de la hucha, el Hámster y la Tarjeta Llave.
- Ed volverá, así que dale el Hamster para calmarle y ve a la Sala de la Planta Carnívora para reunirte con Dave.
- Dale el dinero a Dave y espera fuera de la puerta.  (En el pasillo delas flores marchitas).
- Cambia a Syd, escapa del calabozo abriendo la puerta con la Llave Oxidada, sube al Pasillo de las Flores Marchitas (Donde se encuentra Michael), ahora entra por la segunda puerta para llegar a la Habitación de Edna, la cual te capturará y te llevara al calabozo.

Habitación de Edna
- Mientras Edna lleva a Syd al calabozo cambia a Michael, entra en la Habitación de Enda, coge la Llave Pequeña de la mesilla de noche y sube por la escalera del fondo de la misma habitación.
- Enciende la luz para encontrarte en el Altillo del Cuadro, ahora abre el cuadro y descubrirás  una caja fuerte.
Altillo del Cuadro
- Ahora cambia a Dave y entra por la puerta secreta que descubriste antes.

- Automáticamente subirás por la escalera y llegaras al Altillo de los Cables Rotos,  enciende la luz, luego abre la Radio para coger las Pilas y mételas en la Linterna.

Altillo de los Cables Rotos
- Cambia a Syd y vuélvete a escapar del Calabozo con la Llave Oxidada para llegar al Sótano del Reactor Nuclear, una vez aquí abre la caja de fusibles y corta la luz.

- Cambia de nuevo a Dave enciende la linterna, arregla los Cables de la pared usando las Herramientas que tienes y apaga la linterna.
- Ahora cámbiate a Syd, vuelve a conectar la electricidad y escóndete en el Calabozo.
- Vuelve a Dave, baja por la escalera a la Sala de la Planta Carnívora, échale a la planta carnívora el Frasco del Agua de Piscina para que crezca y luego dale la Lata de Pepsi para que se calme.
- Trepa por la planta carnívora  para llegar a la Sala del Telescopio, allí echa una moneda en la ranura para monedas del panel de control y pulsa el botón derecho, vuelve a repetir la operación y vuelve a pulsar el botón derecho.
- Ahora mira a través del telescopio y descubrirás la combinación de la caja fuerte donde se encuentra Michael. (En esta partida fue 4186).

Sala del Telescopio
- Cambia a Michael, utiliza la combinación que has descubierto para abrir la caja fuerte y coge el Sobre Cerrado que encontraras dentro.
- Baja por la escalera para encontrarte con Edna en su habitación y como no Edna te llevara al Calabozo.
- Cámbiate a Sid  y usa la Llave oxidada  para abrirle la puerta del calabozo a Michael.

Calabozo
- Cámbiate de nuevo a Michael, sal del calabozo y dirígete al Pasillo de la Estatua.

- Entra por la puerta de la derecha  para acceder a la Sala de las Maquinas Recreativas, abre al Sobre Cerrado que cogiste de la caja fuerte y encontraras una moneda.
- Usa la moneda para jugar a la maquina Meteor Mess (Que es la maquina mas bajita), podrás ver la lista de records, apunta el mas alto.  (En esta partida fue 8640).

Sala de las Maquinas Recreativas
- Ahora dirígete a la Sala de la Planta Carnívora (Subiendo dos plantas) y dale todo lo que tengas a Dave.
- Cámbiate a Dave, dirígete a la Habitación de Edna (que esta en la misma planta), donde serás capturado y llevado al Calabozo.
- En el Calabozo cámbiate a Sid  y dale todo lo que tengas a Dave.
- Cámbiate definitivamente a Dave , abre los candados de la puerta de la izquierda del calabozo con la Llave Brillante y abre la puerta.
- Ahora teclea en la puerta la contraseña que conseguiste en la maquina recreativa. (Que en esta partida la contraseña fue: 8640).

- Entra por la puerta recién abierta para llegar a la Sala del Panel de Control y deja que Ed se ocupe del tentáculo que te corta el paso.
- Entra por la puerta de la derecha de la Sala del panel de control para llegar al Laboratorio de Doc.
Sala del Panel de Control
- Por fin encontraras a Doc, pero este activara un mecanismo de auto-destrucción, lo que significa que tienes dos minutos para llevar a cabo lo siguiente:
- Abre la taquilla que esta al final del laboratorio y coge el traje anti-radiación.
- Usa la Tarjeta llave en la ranura para tarjetas de la puerta del fondo del laboratorio.

- Entra en la Sala del Meteorito, desconecta el interruptor (Esta al lado de la puerta de la izquierda) y el meteorito dejara de tener influencia sobre Doc.
- Coge el meteorito y sal por la puerta  de la derecha para llegar al Garaje.

- Introduce el Meteorito en el maletero del coche y utiliza la Llave amarilla para arrancarlo...

Y.... disfruta de la secuencia final. 

Esta guía es propiedad de TrucoConsolas. Puedes distribuir, imprimir, leer y publicar en tu sitio esta guía libremente, siempre y cuando acredites a TrucoConsolas como el autor. No puedes modificar nada de esta guía, añadir o suprimir nada, incluyendo banners o enlaces.
No puedes distribuir esta guía en cualquier medio no electrónico. Si quieres publicarla en tu sitio notifícame de tu URL en trucoconsolas@hotmail.com