Cargando Buscador...

6/8 Guía Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII - PS2

Autor de la Guía: Hárold Esquivel (HEMJEMEEM).

VII. Misiones Extras | Parte 2


Nivel 24: Contra Kalm

  • Objetivo: Derrotar los enemigos y llegar al punto final.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Blanca: Se encuentra en la fuente, debes dispararle a las bolitas negras para destruirla.

**Si logras pasar la misión extra "Missilebreaker Deathmatch", podrás obtener el contenido de las cajas rojas al inicio del sector 1**

Equipa de la siguiente forma: 


 Arma 1 Arma 2 Arma 3
Cerberus Bayonet Rifle Blast Machine Gun
Long Barrel Long Barrel Long Barrel
Sniper Scope Sniper Scope Sniper Scope
Power Booster Power Booster Gravity Floater
L. Adjuster Power Cross L. Adjuster
 

Sector 1: Aparecen varios soldados, intenta dispararles desde lejos con un disparo en la cabeza. Habrá otros que definitivamente no se les podrá disparar a la cabeza, pero de igual forma, elimínalos. Elimina a los ninja con golpes (Arma 2 equipada). Al final aparece un soldado extraño, dispárale con el arma 3, luego remátalo a golpes con arma 2.

Sector 2: Aparecen más soldados. Aléjate y dispárales a la cabeza.
- Hay tres ninjas a la derecha de la fuente, y otros dos en una entrada al frente de la fuente (izquierda).
- Aparece un soldado extraño. Elimínalo de la forma antes mencionada.

Sector 3:
- A los soldados elimínalos disparándoles a la cabeza.
- Luego aparecen dos soldados extraños. Dispárale a uno de ellos con el arma 3, aléjate bastante y espéralo. Después ve por el otro, dispárale con el arma 3, y cuando esté en el suelo, termínalo a golpes con arma 2.

Sector 4: Aparecerán un montón de ninjas. Trata de eliminarlos disparándoles con el arma 2 y al mismo tiempo escapando de ellos. Cuando te hagan falta 2, tal vez puedas eliminarlos a golpes. Después salen dos soldados extraños. Dispárale al primero con el arma 3 luego espéralo para derrotarlo a golpes. Luego ve por el otro.

Sector 5: En esta zona hay tres soldados extraños. El primero está hacia la derecha, el segundo hacia la izquierda. El tercero está por el camino a la izquierda de la puerta grande.

Sector 6: Este es el peor sector, ya que aquí están reunidos todos los soldados extraños que has eliminado a lo largo de la pantalla. El problema es que están separados uno del otro por pocos metros. Párate en frente de uno de estos soldados y dispárale con el arma 3, luego golpéalo. Ten cuidado de que no se te vaya hacia el vecino de la par cuando lo estás golpeando. Repite este proceso con los otros cinco.


Nivel 25: Missilebreaker Deathmatch

  • Objetivo: Sobrevivir
  • Tiempo: 3 minutos

(*) No hay cápsulas.

Este es el nivel más frustrante que he llegado a jugar. Es parecida a la misión Missilebreaker melee, nada más que esta vez son tres helicópteros disparándote misiles. Si la primera te costó, esta va a ser una desesperación total, sobre todo cuando los tres helicópteros lancen sus misiles al mismo tiempo. Gracias a Dios esta misión es secreta (opcional). Con sólo pasar el nivel 24 podrás avanzar al nivel 26 y brincarte este. Hay dos X-Pociones a los lados, también inicias el nivel con dos Hi-Pociones y 4 Pociones.

Por el momento no he encontrado una forma fácil para pasar esta misión, y todos mis intentos han sido una total pérdida de tiempo, hasta el punto de aburrirme y dejar abandonada la misión y continuar con las demás; pero esto no quiere decir que tú no puedas lograrlo. Intenta pasarla y tómalo como un reto.

Nivel 26: Cait Vs The Cerulean

  • Objetivo: Derrotar a Azul usando a Cait Sith
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Roja: Hay una sobre el piso, en el área circular.

Esta misión es más fácil que la anterior, donde había que eliminar a Rosso. Para eliminar a Azul, sólo mantente girando alrededor de él, y cuando lance su patada, atácalo una vez. Sigue este proceso varias veces. Cuando le quede poca vida, termínalo con un súpercombo. Hay varios osos regados en el área por si ocupas curarte.

Nivel 27: Vincent The Beast

  • Objetivo: Sobrevivir 5 minutos en medio de un montón de enemigos.

(*) Cápsula Roja: Está detrás del campo electromagnético que está al frente de donde inicias el nivel. La tarjeta de acceso te la dará algún enemigo que aparece en el lapso de los cinco minutos.

¡Por Dios! Qué nivel más fácil. Lo único que tienes que hacer es quedarte en un solo lugar, esperar a que Cait suelte los límites, recogerlos y usarlos. Cuando estés convertido en bestia, salta y presiona el botón círculo varias veces para atacar a los enemigos que están volando. No te preocupes por los límites, ya que Cait los suelta a cada rato, hasta el punto que va a aburrir verlos.

Nivel 28: Ciclopean Causeway

  • Objetivo: Llegar al punto final.
  • Tiempo límite: 4 minutos.

(*) Cápsula Amarilla: De donde empiezas el nivel, ve hasta el fondo, hacia la barrera roja de la derecha. Apunta al otro lado, por encima de la torre.

Avanza hacia la derecha, donde oigas unas explosiones. Dispárale a los robot pequeños para que dejen de salir. Pasa caminando agachado por debajo de la columna y continúa por la siguiente puerta.

Recoge la X-Potion y da media vuelta. Elimina tres nubes negras. Ahora ve por la entrada a la izquierda. Cuando llegues a esta entrada, detente y espera a que la nube negra se disipe, corre hacia la esquina de la izquierda. Cuando pase la nube negra, corre al frente, dispárale al barril y quédate pegado a la pared donde estaba el barril. Luego, de este punto, corre al frente, hacia la derecha (a la par de una barrera roja). Cuando pase la nube negra, corre y protégete en la otra esquina a la izquierda (no te quedes en frente de la barrera roja, sino a un lado). Dispárale a otro barril que está al frente, y corre a ese punto cuando el área esté despejado de nubes negras. Sigue corriendo hacia una entradita a la izquierda, luego a otra más adelante, y por último, la salida.

Para llegar al final, sólo sáltate los robots que vienen en fila.

Nivel 29: Trick Arc

  • Objetivo: Recolectar las Ex-Medallas.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Verde: Para obtener esta cápsula, debes subir a un edificio grande que está al frente de donde se inicia el nivel. De donde hay una materia fuego, apunta al fondo, aunque primero debes pararte sobre el punto MAKO para llenar la barra de magia.

Este nivel es un poco complicado, porque no se tienen muchas balas disponibles y además los enemigos se regeneran, esto quiere decir que pierdes el tiempo eliminando a los soldados que están en el área. Yo te voy a dar la localización de cada una de las ex-medallas. Memorízalas y apréndete el camino hasta el final. Elimina sólo a los soldados que se cruzan en tu camino y usa los ítems sabiamente:

"De donde inicias el nivel, sal y gira a la izquierda. Sube por el camino de metal. Debes calcular para caer dentro de los campos electromagnéticos en forma triangular y recoger la 1.Ex-Medalla.

Camina hacia la derecha, y sobre la colina (a la derecha también) está la 2.Ex-Medalla.

Entra por el túnel del frente; en la salida del túnel, sube la colina y luego el camino de metal. Elimina a los soldados al frente de la torre. Puedes recoger una materia fuego. Continúa a la plataforma de abajo. Recoge la 3.Ex-Medalla que está encima del barril.

Tírate abajo, calculando caer dentro de unas barreras rojas, recoge la 4.Ex-Medalla. Sube al barril y salta, para salir.

Sube la colina, y luego el camino de metal hasta el final. A la izquierda está la 5.Ex-Medalla. Brinca hacia la derecha y recoge un límite. Además podrás pararte sobre un punto MAKO.

Al frente del punto MAKO hay otro camino de metal. A los lados de este camino de metal hay una ex-medalla. Recoge primero la 6.Ex-Medalla que está a la derecha (en dirección al punto mako).

Tírate abajo, vuelve a subir por el camino de metal y recoge la 7.Ex-Medalla que está a la izquierda.

Vuelve a subir el camino de metal y lánzate por donde hay unos ítems en el aire. Avanza hasta la torre y recoge la 8.Ex-Medalla.

Entra por el túnel y, al salir por el otro lado, avanza todo el camino al frente y luego hacia la derecha. Recoge la 9.Ex-Medalla que está a la par de la barrera roja.

Sube por la ladera hasta el final y recoge dentro del edificio la 10.Ex-Medalla.

Nivel 30: 100.000 Needles

  • Objetivo: Derrotar a 100 cactus
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Amarilla: Está dentro del edificio al que se puede entrar sólo con una tarjeta de acceso. Esta tarjeta la puedes conseguir de la siguiente forma: De donde inicias el nivel, ve a la esquina y no te tires abajo. Observa el comportamiento de los cactus. Hay uno que pega un brinco desde el suelo y pasa por donde está Vincent. Elimina a este cactus.

Para este nivel equipa el Bayonet Rifle con el Power Cross. Con esto equipado, te será más fácil eliminar a los cactus. Recoge el detector de minas que está al frente. Un lugar adecuado para eliminar a los cactus es dirigiéndote al edificio donde se usa una tarjeta de acceso. Recoge de adentro varios ítems, entre ellos una phoenix down, úsala inmediatamente. No te quedes dentro del edificio, en vez de esto, sal y espera a que lleguen los cactus. No te confíes de ellos, el ataque de agujas no es tan poderoso como la patada que ellos lanzan. Recuerda que una patada de estos cactus es pasable, dos patadas es preocupante y con tres patadas seguidas, vuelves a iniciar el nivel. Así que nunca te quedes en un solo lugar, y siempre da vueltas para eludir los ataques de los cactus.

Nivel 31: Cait Versus The Bull

  • Objetivo: Derrotar a Arch Azul con Cait.
  • Tiempo:--

(*) Cápsula roja: Está atada a la cola de Arch Azul. Puedes destruirla acercándote a la cola, después de esquivar una embestida de Arch y luego atacarla. Con suerte destruirás la cápsula a la primera vez.

Este monstruo es muy frustrante y al mismo tiempo te logra intimidar. Pero después de 10 intentos o más, he descubierto una forma fácil para eliminarlo. Primero, cuando inicies el nivel, atácalo con un súper combo en la pierna de la derecha. Con este ataque le bajas una considerable cantidad de vida. Después, corre saltando por en frente de él, de forma que logres esquivar su ataque de embestida. Inmediatamente, ataca el costado del monstruo (que sea a la derecha de él), exactamente en la pata delantera. Después da un salto para atrás para evitar el ataque que hace Arch con su cola (quita más de 600 HP). Repite este proceso hasta que lo derrotes. Hay 4 osos en el área, en caso de que ocupes curarte.

Nivel 32: Deepground Soldiers

  • Objetivo: Derrotar todos los enemigos.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Roja: Está sobre uno de los contenedores al frente de donde inicias el nivel.

Primero, recoge las municiones que están regadas por el área. También recoge el phoenix down que está en el área y úsalo. En caso de que no esté, espérate un momento a que aparezca. Las municiones también aparecen solas, así que llena la Cerberus de balas.

Sector 1: Se debe de eliminar a 20 soldados. Párate sobre el punto mako para que aparezcan los primeros. Luego aparecen muchos en la torre de la izquierda, dispárale al barril para eliminar a varios al mismo tiempo.

Sector 2: Recoge la poción. Si te quedas parado un rato, en el mismo punto aparecerán municiones para arma. Párate sobre el punto MAKO. Debes eliminar a 30 perros salvajes. Dispárale al barril para eliminar a varios; a los demás, elimínalos con la Cerberus.

Sector 3: Párate sobre el punto mako. Debes eliminar a 30 soldados. Siempre corre hacia atrás y al mismo tiempo disparándoles con la Cerberus.


Nivel 33: Shieldbreaker

  • Objetivo: Derrotar a 100 enemigos.
  • Tiempo Límite: 5 minutos.

(*) Cápsula Roja: Está en un poste de luz, a la izquierda de donde sales. Súbete en el barril, luego en el contenedor. Después salta y golpéala.

Para este nivel equipa la Cerberus, y en Arma 2 equipa el Bayonet Rifle con el Power Cross. Con el Bayonet Rifle, elimina a golpes a las máquinas que te aparecen. Usa la Cerberus para eliminar a los soldados. Recoge la phoenix down que aparece al rato y úsala. Cuando lleves 80 muertes, aparecerán muchos soldados. Elimínalos primero y luego continúa golpeando a las máquinas.

Nivel 34: Spiral

  • Objetivo: Completar 5 Vueltas
  • Tiempo Límite: 5 minutos/vuelta.

(*) Cápsula Verde: Al final de una vuelta. Debes recoger la materia fuego, equiparla y pararte en el punto mako. La cápsula está en el pasillo al otro lado de donde está el punto mako.

Lo único que debes hacer en esta misión es completar 5 vueltas a través de muchos enemigos. Pero después de cada vuelta, los enemigos se hacen más numerosos. En cada vuelta puedes recoger ítems importantes como X-Potion, Mega-Potion, Hi-Potion,... así que racionalízalos para vueltas posteriores. Cuando te aparecen las minas aéreas, sólo esquívalas y continúa avanzando. Cuando vayas por la cuarta vuelta, podrás liberar a Cait de una caja blanca. Cuando pases la vuelta, quédate quieto en un solo lugar, y espera a que Cait te suelte ítems, como municiones, phoenix down, y otros muy valiosos. En la cuarta y quinta vuelta, evita luchar a toda costa con los soldados extraños que aparecen en la zona de las gárgolas, simplemente no te les acerques.

Nivel 35: One-Handed

  • Objetivo: Derrotar a 100 enemigos
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Roja: Toma las escaleras metálicas que están en la pared de la izquierda (de donde inicias el nivel), luego salta y golpéala.

Esta misión es muy problemática, ya que las balas no te sirven de nada contra los soldados. Nunca te quedes estancado en un solo lugar, recorre el área para que encuentres varios límites y una phoenix down. Equipa el bayonet rifle con el power cross. Esto te puede ayudar cuando golpees a los soldados. Los límites se usan cuando se te acumulen muchos soldados al mismo tiempo. Yo encontré en total 4 límites, pero tal vez tú encuentres otro más.

Nivel 36: Black Widow Tetra

  • Objetivo: Derrotar al escuadrón Black Widow.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Amarilla: Apunta por debajo de un puente que está arriba.

Este nivel es muy fácil, sólo concéntrate en dispararle a una viuda negra, hasta que le bajes la barra de vidaa; sólo ten cuidado con los rayos láser que disparan, evítalos caminando de un lado al otro mientras disparas.

Nivel 37: Gatling Shower

  • Objetivo: Obtener 100 ex-medallas.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Blanca: Está girando en círculos encima de lo que parece ser un tanque de agua. Dispárale al barril en el momento en que pasa la cápsula para que la destruyas.

**Se recomienda pasar primero la misión extra "go with the flow"**

Esta misión es muy fácil, sólo encuentra una caja roja de las que están en el suelo. Destrúyela. Se descubrirá una metralleta de munición infinita. La ventaja de esta metralleta es que cuando te montas en ella, eres invulnerable, además cada disparo de esta maravilla pega 9999 a cada enemigo. Con esta metralleta es fácil llegar a las 100 ex-medallas. Algunos enemigos soltarán Hi-potion, por si los ocupas.

Nivel 38: Go with the flow

  • Objetivo: Derrotar a 30 enemigos antes de que se vayan con la corriente.
  • Tiempo Límite: 5 minutos.

(*) No hay cápsulas en este nivel.

Los primeros enemigos que te aparecen son unos robots pequeños. Intenta eliminar a 10 o más con golpes. Los segundos en aparecer son los sahagin, dispárales con la Cerberus e intenta eliminar a 10. Los terceros en aparecer son los cactus. Estos son los más difíciles de eliminar, ya que son muy rápidos. Intenta colocarte en el centro del lugar, para que te sea más fácil eliminarlos (con golpes).

Nivel 39: Brotherly Love

  • Objetivo: Derrotar a Hail Weiss y Nero The Sable al mismo tiempo.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Verde: Está encima de lo que parece ser un tronco de cemento al frente y a la derecha, de donde inicias en nivel. Recoge la materia fuego a la izquierda. Párate sobre el punto mako hacia la derecha (de donde inicias el nivel).

Derrota primero a Nero, ya que él es más peligroso sobre todo cuando lanza su ataque aéreo, el cual quita mucha vida. Después elimina a Weiss, salta y corre hacia todos lados para esquivar sus ataque de espadazo.

Nivel 40: Unlimited DG

  • Objetivo: Derrotar los enemigos.
  • Tiempo:--

(*) Cápsula Roja: Es fácil de ver, está al frente del camino en el que tienes que avanzar.

Este nivel es fácil, sólo elimina rápidamente a los soldados con la cerberus. En el camino encontrarás un limit breaker, te servirá para eliminar a los soldados cuando la cantidad sea de 40.

Nivel 41: Drumline

  • Objetivo: Derrotar a Dual Horn
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Amarilla: Te acuerdas el punto al que había que llegar en la misión 1, pués dentro de este lugar está la cápsula.

En esta misión hay que derrotar a Dual Horn, el problema es que este bicho es completamente invulnerable a todo, menos a una cosa: los barriles explosivos. Intenta que el Dual Horn te siga por donde hay barriles y al mismo tiempo dispárales.

Nivel 42: Two-Handed

  • Objetivo: Derrotar a 100 enemigos.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Verde: Está detrás de un Dual Horn. Como punto de referencia, al frente hay una máquina.

Primero intenta hablar con Shalua, ella te da 3 giga ex-medallas y una tarjeta de acceso. Derrota a cuatro Dual Horn, obtienes 4 Giga ex-Medallas (total 7). Dirígete a la máquina que está detrás de un campo electromagnético y libera a Shelke. Equipa materia Floater. Guía a Shelke donde está Shalua. Obtendrás el accesorio manasoul, equípalo. Este accesorio regenera la barra de magia. Elimina primero a Arch Azul. Ten cuidado con los rayos láser que lanza, porque si te alcanzan, estás muerto. Cuando tengas dos giga ex-medallas, dirígete a una máquina al sur (está a la mitad del valle). Usa las ex-medallas. La vida te subirá a 1200 HP. Cuando tengas otras dos giga medallas, libera a Cait Sith de la máquina que está a la par de Shalua.

#1: Esta máquina está a la derecha de Shalua. En ella podrás liberar a Cait Sith. Ocupas 2 giga medallas.

#2: En esta máquina obtienes la última weapon. Ocupas 3 giga medallas.

#3: Esta máquina está detrás de la cascada. Obtienes a Cait si le echas 3 giga medallas.

#4: Con 10 giga medallas aparece el helicóptero disparando misiles a los Dual Horn. Con otras 10 giga medallas aparece otro helicóptero.

#5: Esta máquina está encima de la colina. Si le echas 8 giga medallas obtienes hiper-velocidad.

#6: Esta máquina está detrás de un campo electromagnético. Ocupas 7 giga medallas para liberar a Shelke.

#7: Échale 4 giga medallas y obtendrás a Cait Sith.

#8: En esta máquina obtienes 1200 HP. Ocupas 2 giga medallas. Con dos giga medallas más obtienes 1750 HP. Con dos giga medallas más te sube la vida a 2380 HP. Con dos gigas medallas más te sube a 3000 HP.

Nivel 43: Cait Vs The Empowered

  • Objetivo: Derrotar a Weiss the inmaculate.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Roja: Hacia la derecha de donde inicias el nivel.

La única forma que encontré para eliminar a Weiss fue cuando se separaba. De esta forma evitaba que sus sombras cobraran vida. Por lo demás, sólo trataba de esquivar sus ataques, aunque en veces son difíciles de esquivar. En el área hay 4 osos, los cuales vas a necesitar.

Nivel 44: Deepground

  • Objetivo: Derrotar a Nero, Weiss, Rosso y Azul en un solo combo.
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Amarilla: Está a la derecha de la torre que está en el medio del lugar.

Para este nivel, los cuatro juntos tienen la misma barra, así que concéntrate en uno sólo hasta que lo elimines, luego continúa con el otro. En cuanto a los enemigos, todos tienen sus mismos ataques que tenían en el juego, pero no te bajan mucha vida.

Nivel 45: Stronghold Impervious

Objetivo: Derrotar a los soldados y proteger la megaestructura.
Tiempo: --

(*) Cápsula Blanca: Debes dispararle con la lanzacohetes que está en el sector 3. Apunta por debajo de un puente que está arriba.

**Se recomienda pasar la misión secreta "an invitation to illusion"**

-Sector 1: Debes eliminar a tres viudas negras. Sólo corre en círculos mientras les disparas. Recoge la tarjeta de acceso y avanza por el campo electromagnético de la izquierda.

-Sector 2: Creo que este sector es opcional; debes eliminar a 9 soldados, puedes dispararles a la cabeza. Recoge los ítems que están dentro del edificio, entre ellos una phoenix down (úsala).

-Sector 3: Antes de entrar a este sector, al frente hay un camino que sube a un edificio. En este edificio puedes recoger un límite. También puedes romper una caja roja para liberar a Cait Sith (sólo si pasaste la misión extra). Pero ten cuidado, ya que hay minas aéreas en el camino.

En este sector debes eliminar a 40 enemigos. Los primeros 20 aparecen alternados a la izquierda y a la derecha. Para los últimos 20, se agrega una metralleta en el bando de los enemigos. Además aparecen varios soldados con lanzacohetes, en el piso superior.

-Sector 4: Aparecen varias cajas blancas. Dentro de estas hay soldados. Dispárale solamente a las tres cajas más a la izquierda.

-Sector 5: Tírate por la catarata. Debes eliminar a 10 soldados que caen de arriba. Luego se suman 10 soldados con lanzacohetes.

-Sector 6: Debes eliminar a 12 francotiradores. Están en los pisos superiores, así que ten cuidado. Sólo hay uno en el mismo piso en el que estás (a la par de una barrera roja). Después de eliminarlos, aparece Rosso the Crimson.

-Sector 7: Debes eliminar a Nero the Sable. No es difícil.

-Sector 8: Debes luchar contra Neo Azul. Cúbrete con las cajas para que no te dispare.

-Sector 9: Debes eliminar a Weiss Empowered. Sin duda es una pelea difícil, ya que es en un pasillo con unas paredes muy angostas, así que continúa avanzando y disparando al mismo tiempo hasta que llegues a la parte de más arriba (es un poco más abierto).

-Sector 10: La siguiente batalla es contra Caos. Este sujeto lanza un ataque que baja un 80% o más del total de la vida. Si tienes suerte, Caos saltará al piso de abajo, haciéndose más fácil eliminarlo desde el piso superior.

Nivel 46: An Invitation to Illusion

Objetivo: Recolectar las 10 ex-medallas.
Tiempo límite: 2 minutos.

(*) No hay cápsulas.

Cuando inicies el nivel verás un montón de barreras rojas tapando el camino. Algunas de estas son falsas. Primero gira a la derecha. En el cuarto dispara a la caja blanca para obtener una ex-medalla. Sal del cuarto y sigue el camino de la par hacia otro cuarto. Explota el barril desde largo, recoge la otra ex-medalla (2)-.

Devuélvete a la sala. Recoge una ex-medalla a la par de las escaleras y otras dos que están en el área. Sube las escaleras. Recoge la ex-medalla (6) y tírate por encima del campo electromagnético. Entra al cuarto, súbete sobre la caja y salta por encima del otro campo electromagnético. Recoge dos ex-medallas en este cuarto (8). Sal del cuarto y avanza por el pasillo. En el cuarto grande están las dos últimas ex-medallas. Para obtener la primera, sube a la caja y salta por encima de la barrera, en la dirección en que hay un ítem en el aire. La segunda ex-medalla (10) está en el siguiente pasillo. Sólo bríncate las barreras rojas.

Encontrareis el resto de las misiones extras en la <Página Anterior


12345678