Cargando Buscador...

5/8 Guía Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII - PS2

Autor de la Guía: Hárold Esquivel (HEMJEMEEM).

VII. Misiones Extras | Parte 1


Estas misiones estarán disponibles tras pasar el juego la primera vez. Primero se inicia con un nivel. Cuando pases este, se abrirá otro, y así sucesivamente. En estas misiones podrás usar las armas que llegaste a tener en el final del juego, sin embargo, el nivel y los ítems no los tendrás.

También, dentro de los niveles hay cápsulas de diferente color, que abre galerías de arte, música del juego, etcétera. Yo te estaré notificando la localización de cada una, ya sea dentro de la guía o al inicio de la misma. Recuerda que están representadas con el símbolo (*).

Las cápsulas son las siguientes:

  • Rojas: Desbloquea la galería de arte, se destruye con las manos.
  • Amarillas: Desbloquea los tráiler del juego y la galería de personajes. Se destruyen con balas.
  • Verdes: Desbloquea la galería de música. Se destruyen con magia.
  • Blancas: Desbloquean extramisiones. Se destruyen con barriles explosivos.

Traducción al texto de Shalua Rui

"Recientemente he estado trabajando en un programa de simulación de combates virtuales para los miembros de nuestra organización. Sólo recuerda, las batallas que tú libras dentro de este ambiente no se relacionan con tus objetivos principales. Sólo porque tú derrotes a un comandante Deepground aquí, no necesariamente significa que tú seas capaz de neutralizar uno en el campo de batalla.

Muchas veces encontrarás que el mundo virtual no siempre juega con las reglas a las que estas acostumbrado. Probablemente te tomará algún tiempo en adaptarte, pero si esto no fuera un reto, no valdría el esfuerzo hacerlo, ¿no es cierto?.

Bueno, ya has escuchado suficiente de mí. Ahora ¿por qué no entras ahí y nos muestras de qué estás hecho?".

Nivel 1: Zephyr Heathlands

  • Objetivo de la misión: Localizar el punto final del recorrido.
  • Condiciones para abortar:  Sufrir una muerte. |  Acabarse el tiempo límite.
  • Tiempo límite: 10 minutos.

(*) Después de pasar el campo electromagnético, apunta hacia la derecha. Al fondo hay una cápsula amarilla, dispárale.

Cuando empieza la misión, elimina dos soldados y un perro salvaje. Rompe las cajas blancas. Sigue avanzando por el camino a la derecha. Elimina al soldado que está a la izquierda con la mira y rompe la caja blanca. Continúa hacia adelante. Te salen varios perros salvajes al ataque, espera a que se arrimen al barril explosivo y luego dispárale. Con algo de suerte los eliminarás a todos. Camina otro poco y elimina al soldado que está al fondo, por la izquierda. Entra al edificio y recoge un limit breaker.

Ahora devuélvete y métete en la entrada a la derecha, y luego por la primera entrada a la izquierda. Sigue directo hasta el fondo y recoge la tarjeta de acceso. Sal del edificio y camina hacia la izquierda. Elimina al soldado. Sube la rampa y usa la tarjeta en el campo electromagnético. Elimina al soldado que está por la derecha. Sigue caminando al frente. Hay francotiradores en los techos de los edificios de la izquierda. También hay otro francotirador por delante de la torre que tiene una franja roja en la parte de arriba. Elimínalos con la mira de acercamiento.

Continúa caminando en dirección a la torre antes mencionada; elimina un soldado que aparece a la par del edificio. Deja caer el ítem Poción. Termina de bajar por la montaña, puedes ir a recoger el ítem anterior. Avanza por detrás de los edificios, a la parte donde hay un barril en la orilla. Hay tres soldados abajo. Si quieres los eliminas, si no salta y métete en el cuarto del frente, donde veas unas luces azules.

Nivel 2: Widow Missileer

  • Objetivo: Erradicar el escuadrón viuda negra.
  • Condiciones para abortar: Sufrir una muerte.
  • Tiempo límite: --

(*) De donde inicias el nivel, al frente hay unas cajas. En medio de las cajas hay una cápsula verde.

En el área puedes recoger varios ítems incluyendo la materia fuego. Trata de esquivar los misiles de las arañas saltando en todas direcciones. Continúa disparándoles hasta destruirlas, y no te les acerques mucho.

Nivel 3: Wastelings

  • Objetivo: Derrotar a Dual Horn
  • Condiciones para abortar: Sufrir una muerte.
  • Tiempo límite: --

(*) En este nivel hay una cápsula amarilla. Está en la zona donde te encuentras a Dual Horn. Busca sobre las montañas a la derecha.

El Dual Horn se encuentra al otro lado del mapa. Este animalito tiene mucha vida, así que mientras tanto, puedes eliminar varios perros salvajes para conseguir munición o ítems curativos. Cuando creas que tienes suficientes ítems, camina hasta el otro lado.

Cuando estés luchando contra Dual Horn, muchos perros salvajes estarán saltando a la par tuya. Te aconsejo dar vueltas en círculos para eliminar a Dual Horn. Concéntrate sólo en este animal. Cuando se te terminen las balas de pistola, continúa con la metralleta y mantenla presionada, mientras le apuntas, para quitarle cada vez más vida.

Nivel 4: Vincent The Mage

  • Objetivo: Derrotar 100 enemigos usando sólo magia.
  • Condiciones para abortar: Sufrir una muerte.
  • Tiempo Límite: --

(*) Hay una cápsula verde encima de la chimenea de una casa. La casa está al fondo, al frente de una torre que tiene una franja roja. Intenta dispararle con la mira de acercamiento.

Como dice el objetivo, debes eliminar a 100 enemigos sólo con magia, para esto tú puedes recoger ítems que curan la magia. Están dispersos por todo el escenario. Equipa el accesorio MATERIA FLOATER apenas inicias el nivel, este accesorio aumenta el poder de las magias. El escenario es bastante grande, así que no te quedes en un sólo lugar. Cuando derrotes a los soldados o también a los perros salvajes, obtendrás ítems para curar la magia. Cuando ocupes curar los puntos mágicos, no te detengas, sigue coriendo y da un salto doble, mientras Vincent está en el aire, tienes tiempo para seleccionar ítems o usarlos. Notarás que en el escenario hay dos campos electromagnéticos, uno a cada lado. Para obtener la tarjeta de acceso debes eliminar dos Dual Horn que aparecen en cierto momento. Adentro de los cuartos hay pociones y phoenix down. Tómate el tiempo que quieras y no te desesperes.

Nivel 5: Deep laberinth

Objetivo: Llegar al punto final
Condiciones para abortar: Sufrir una muerte
Tiempo límite: --

**Se recomienda pasar la misión Boxemon para activar los ítems dentro de la caja roja del sector 7**

Sector 1: Debes eliminar a tres soldados. Después de eliminarlos, recoge la tarjeta de acceso y avanza a la siguiente sección.

Sector 2: Elimina cuatro soldados. Recoge las dos tarjetas de acceso y avanza.

Sector 3: Elimina a tres soldados que tienen espada. Recoge la tarjeta de acceso.

Sector 4: Elimina siete soldados, puedes dispararle al barril explosivo que está por encima de ellos. Recoge las dos tarjetas de acceso.

Sector 5: Debes eliminar a 20 robots sentry. Ellos están por delante de la columna. Dispárales con la hydra (desde atrás de la columna). Recoge dos tarjetas de acceso.

Sector 6: Debes eliminar a 4 soldados y dos máquinas. Corre hacia la esquina de la derecha y espera a las máquinas. Destrúyalas a puro golpe. Luego, sigilosamente, elimina a tres soldados con la mira. El último está en el otro lado. Recoge dos tarjetas de acceso. Usa una en el campo electromagnético de la izquierda, obtienes otra tarjeta y una Hi-Potion.

Sector 7: Verás tres objetos: una cápsula blanca, una caja roja y un ítem. Recoge primero el ítem, después destruye la caja para descubrir varios ítems; y de último, dispárale al barril explosivo (desde lejos) para que destruya la cápsula blanca.(*)

Sector 8: Debes destruir 10 minas aéreas antes de que te toquen. Recoge las dos tarjetas de acceso.

Sector 9: Este es el segundo sector más difícil. Debes eliminar a una viuda negra, esta araña no para de disparar. Lo que yo hacía era armarme de paciencia y esconderme detrás de las cajas para evitar los disparos. Cuando la viuda negra se alejaba bastante, salía y le disparaba. Cuando la elimines recoge las dos tarjetas de acceso.

Sector 10: Debes eliminar cuatro avestruces. Recoge dos tarjetas de acceso. Usa una en el campo electromagnético de la izquierda.

Sector 11: Aparecen tres soldados con lanzacohetes, son fáciles. Sólo escóndete detrás de la pared. Recoge dos tarjetas de acceso y usa una en el campo de la izquierda.

Sector 12: Elimina ocho soldados. Entre ellos varios ninjas. Por los demás, cúbrete con las cajas y dispárales con la mira. Recoge dos tarjetas de acceso y usa una a la derecha.

Sector 13: Elimina cuatro abejones. Puedes subirte a las cajas de la derecha. Recoge dos tarjetas de acceso.

Sector 14: Debes eliminar 10 soldados. Súbete a las cajas de la izquierda y elimínalos de uno en uno. Recoge dos tarjetas de acceso y usa una a la derecha.

Sector 15: Elimina a tres cactus. Recoge la tarjeta de acceso y avanza.

Sector 16: Sin duda este es el sector más difícil de todos y el motivo para repetir este nivel casi 10 veces. Te recomiendo equipar MATERIA FLOATER y también la materia blizzard. En este sector aparecen 10 soldados con escudo antibalas, y donde tú vayas, ellos te siguen. Para estas alturas ya debes de tener 3 límites y haber recogido 3 ether, y varias pociones. Nunca te quedes en un solo lugar. Siempre dispárales con la magia, hasta que elimines a unos cuantos. Después usa los límites. Concéntrate en uno hasta que lo elimines, luego continúa con otro. Cuando termines con todos, puedes pasar el nivel.

Nivel 6: Boxemon

  • Objetivo: Derrotar a tres cactus.
  • Tiempo límite: --

(*) No hay cápsulas en este nivel.

En este nivel, la localización exacta de los tres cactus siempre cambia. Destruye todas las cajas que puedas y, cuando veas un cactus, memoriza cuál fue la caja para reiniciar el nivel. Intenta hacer esto hasta que des con los tres cactus.
 
Nivel 7: Gatling in the Wastes


  • Objetivo: Hacer 500 puntos eliminando enemigos. 
  • Tiempo límite: 5 minutos

(*) En este nivel hay una cápsula verde, está sobre una antorcha. De donde inicia el nivel, da la vuelta, tírate y corre un poco hacia adelante, la antorcha está sobre la montaña de la izquierda. Lo difícil de obtener esta cápsula es que necesitamos magia, y en todo el nivel no hay ítems para curar la magia. Pero disparándole a los enemigos, con suerte uno de ellos soltará algo..., intenta disparando a los cactus.

Cuando empieza el nivel, toma la metralleta que está en el suelo, a la espalda de Vincent. Cuida que ningún animal se te acerque. Hay ítems curativos esparcidos por todo el nivel, el problema es que puedes perder tiempo valioso.

Enemigo Puntos
Perros salvajes azules 1 punto
Perros salvajes anaranjados 2 puntos
Avestruces 5 puntos
Cactus 20 puntos
Dual Horn 30 puntos

Nivel 8: Lord of the jungle

  • Objetivo: Derrotar las gárgolas para continuar.
  • Tiempo límite: --

Observa el mapa, verás que hay siete puntos rojos. Se necesita acceder a esos puntos, pero el camino está bloqueado por campos electromagnéticos.

Sector 1: Da vueltas por el área central, elimina 9 perros salvajes y una gárgola. Recoge la tarjeta de acceso que suelta la gárgola.

Sector 2: Observa que en el mapa hay dos puntos rojos seguidos a la derecha, abajo. Dirígete al primer punto rojo por la entrada de la izquierda, prepara la cerberus. Apenas entras, aparece la gárgola, así que dispárale de una vez (no dejes que ni siquiera se mueva). Recoge la tarjeta de acceso.

Sector 3: De donde estás, dirígete al fondo del camino. En la siguiente zona aparecen varios perros salvajes. Concéntrate en la gárgola. Cuando la elimines, recoge la tarjeta de acceso.

Sector 4: Observa el mapa, ve al punto rojo que está en la izquierda, arriba. Cuando entras, gira a la derecha y da vueltas alrededor de la montaña. Cuando hayas eliminado los sahagin, súbete a la montaña. Concéntrate en la gárgola e ignora los sahagin. Recoge la tarjeta de acceso.

Sector 5:
Es el punto rojo que sigue después del anterior, para abajo. Te aparecen varios abejones y la gárgola. Ignora los abejones y dispárale a la gárgola. Recoge la tarjeta de acceso.

Sector 6: Es el punto rojo que está a la derecha del anterior. Aquí aparecen muchos perros salvajes y la gárgola, elimínala y recoge la tarjeta de acceso.

Sector 7: Es el punto rojo que está a la derecha, arriba (en el mapa). Cuando entras, verás unas ruinas, camina al otro lado y gira a la derecha. En la zona de arbustos y árboles hay una cápsula, sobre el suelo. Búscala y patéala. Ahora dirígete al final del camino. Hay un ítem potoin, recógelo y devuélvete. Te salen más perros salvajes y la gárgola. Elimina la gárgola.(*)

Último sector: Sin duda alguna, este es el sector más difícil de todos, hay que derrotar a tantas gárgolas que ya perdí la cuenta. Lo complicado de la misión es que las gárgolas tienen tantos puntos de vida, lo cual es imposible eliminarlas rápido. Además todas te atacan al mismo tiempo. Después de repetir esta misión muchas veces, al final hice lo siguiente:

"Como las gárgolas aparecen dentro de las ruinas, esperé que salieran todas. Después entré a las ruinas, una me seguía. Le disparé bastantes veces (una es fácil de esquivar), y cuando notaba que habían entrado más gárgolas, me salía y luego volvía a entrar. De esta manera logré eliminarlas de una en una. Inténtalo, tal vez te funcione."

** Otra forma es tratar de no gastar muchas balas de la cerberus, y cuando llegues a las ruinas, dispárales desde cerca, pero moviéndote en todas direcciones. Siempre concéntrate en una hasta que la elimines. El orden de los sectores está conforme yo iba pasando el nivel, pero tú sabrás cómo completar el nivel**.

Nivel 9: Cait Vs the world

  • Objetivo: Derrotar 100 enemigos
  • Tiempo límite: --

(*) Hay una cápsula roja al noreste de donde se empieza el nivel, está encima de un contenedor.

Este nivel es un tanto complicado porque algunos enemigos son un tanto fuertes. Los perros salvajes azules se mueren apenas los tocas, pero los perros salvajes anaranjados y los abejones necesitan más de un golpe para que se mueran. Cuando se acercan estos enemigos, atácalos y retrocede un poco, después vuelve a atacarlos. A los cuarenta muertos aparecen los sahagin, estos son fáciles de eliminar, después de 60 muertos, aparecen los ninjas, estos son un poco complicados para eliminar, sólo corre y espera a que ataquen, luego devuélvete y atácalos.

*Tip: Cuando te ataca un enemigo, presiona "botón X" antes de que Cait toque el suelo*

**En el nivel hay 4 muñecas que curan 300 HP cada una: Hay una dentro de un tren, hay otra encima de un contenedor, la tercera está a la par de la pared (detrás de un contenedor), dirección oeste, y la otra está por detrás de unos trenes caídos.**

Nivel 10: Missilebreaker Melee

  • Objetivo: Sobrevivir 3 minutos a los misiles de Dragonfly.

(*) Cápsula amarilla: Gira a tu derecha y apunta hacia abajo, es fácil de ver.
(*) Cápsula amarilla: Apunta a la cima de uno de los edificios que están a la izquierda de donde inicias el nivel (es el edificio que está más a la izquierda).

Como dice el objetivo, debes sobrevivir los tres minutos más largos de tu vida; lo digo de esta forma ya que parecen ser interminables. Cuando empieces el nivel, inmediatamente te van a disparar misiles. Recoge las dos Hi-Potion que están en las esquinas. En una versión anterior, había escrito que la mejor forma para pasar este nivel es equipando la Blast Machine Gun y dispararle a los cohetes. Pués ahora he descubierto una técnica que no falla. Colócate al frente de la plataforma, a la derecha del barril. Apunta la cámara un poco más abajo del helicóptero, de forma tal que no le puedas ver. Cuando el helicóptero dispara los misiles, espéralos y presiona círculo una vez cada vez que se acerca un misil (a una distancia considerada, más o menos, cuando pasa el misil por debajo del tiempo). Sigue esta estrategia y verás que lo lograrás  rápido.

Nivel 11: Collector`s Mind

  • Objetivo: Recolectar todas las ex-medallas ocultas por todo el área.
  • Tiempo: 5 minutos.

(*) Cápsula Amarilla: De donde inicias el nivel, apunta a la izquierda, en el edificio más alto.

**Nota: Para este nivel yo te voy a dar la posición de las Ex-Medallas, así que memoriza a dónde está cada una, para que avances rápido.**

De donde inicias, sube las gradas, verás una Ex-medalla detrás de un campo rojo, todavía no puedes tomarla. Puedes dispararle al soldado en la cabeza, sube las gradas dos veces, elimina el soldado. Termina de subir las gradas, gira hacia la derecha. Elimina al soldado que esta en el pasadiso. También puedes eliminar a un soldado que está en la cima de la torre de la iglesia, en la ciudad.

Continúa avanzando y baja las gradas 5 veces. Recoge la 1.Ex-Medalla que está a la par de la barrera roja. Continúa bajando las gradas. Avanza por el camino rodeado de barreras rojas y sube las gradas que están hacia la izquierda. Recoge la 2.Ex-Medalla. Ahora, de donde estás, tírate abajo, al otro lado de la barrera roja, y entra a la casa. Sube al segundo piso, elimina al soldado y recoge la 3.Ex-Medalla. Baja al primer piso y sal por la puerta del frente.

Gira hacia la derecha, como dándole la vuelta a la plaza. En la primera entrada a la derecha, recoge la 4.Ex-Medalla. Más adelante, hay otra entrada, al frente. Elimina al soldado y recoge la 5.Ex-Medalla y un Limit Breaker. Sigue avanzando hacia la derecha. Sube las gradas y elimina a dos soldados que salen por la puerta de la casa. Recoge la 6.Ex-Medalla que está en el techo, súbete a las cajas que están por detrás. Entra a la casa, sube al tercer piso y sal por la ventana.

Tiempo Restante: 2 minutos y 35 segundos (Es el tiempo que me quedaba)

Hacia la izquierda, elimina a un soldado y recoge la 7.Ex-Medalla. Hacia la derecha, avanza hacia un puente pequeño. Cruza al otro lado y recoge la 8.Ex-Medalla. Devuélvete al puente y tírate a la izquierda. Recoge otra 9.Ex-Medalla que esta en el aire. Da la vuelta, por la derecha de la iglesia. Al fondo, elimina al soldado y recoge la 10.Ex-Medalla. Devuélvete, entra a la iglesia. Puedes pararte en un punto MAKO. Recoge la 11.Ex-Medalla que está al frente. Avanza por detrás del altar. Sube las escaleras metálicas. Sigue avanzando. Todavía no gires a la izquierda, por el puente pequeño. Sigue hacia adelante y sube por otras escaleras metálicas hasta la cima de la torre de la iglesia. Recoge la 12.Ex-Medalla y devuélvete al puente.

Tiempo Restante: 1 minuto aproximadamente

Cruza el puente pequeño. Antes de llegar a la caja blanca, tírate por una entrada a la derecha. Recoge la 13.Ex-Medalla. Devuélvete por las cajas y subiendo las escaleras metálicas. Sigue avanzando hacia la derecha. Elimina al soldado que está al fondo del camino y recoge la 14.Ex-Medalla. Entra por la ventana de la casa. Baja al primer piso y sal por la puerta. Te sale un soldado con escudo, golpéalo para que caiga abajo. Luego camina hacia la izquierda y recoge la 15.Ex-Medalla.

Nivel 12: Vincent the Destroyer

  • Objetivo: Eliminar a 100 enemigos.
  • Tiempo límite: --

(*) Cápsula Roja: De donde inicia el nivel, sigue las siguientes direcciones: Derecha, derecha, izquierda. Al final la verás sobre una plataforma, al otro lado. Da un doble salto a esa plataforma y apúrate a golpearla, antes de que se termine el tiempo.

En este nivel debes derrotar a 100 minas aéreas. Primero equipa el arma Blast Machine Gun y la Gravity Floater. Ahora, de donde inicias el nivel, gira a la derecha y luego a la izquierda. Sigue todo el camino hasta tocar la pared. En esta posición, espera a que lleguen las minas aéreas, de una en una, y dispárales. Habrá momentos en que se te acercan en grupos, puedes dispararle a una, y las demás explotan también. Ten cuidado de no caerte de las paredes, ya que hay minas mortales, y en cuestión de 5 segundos, morirás.

Nivel 13: Rains of Gehenna

  • Objetivo: Recolectar las Ex-Medallas esparcidas por el nivel.
  • Tiempo Límite: --

(*) Cápsula roja: Para obtener esta cápsula, debes lanzarte desde el puente quebrado y golpearla. Este puente es en el que había un francotirador al principio de la pantalla.

Para esta misión, yo tengo customizado de la siguiente forma:

Arma 1 Arma 2 Arma 3
Powered Cerberus Hidra II Hidra II
Long Barrel III Long Barrel III Faerie L. Barrel
Sniper Scope Sniper Scope Sniper Scope
Power Booster B. Power Booster B. Gravity Floater
L. Adjuster L. Adjuster L. Adjuster

Nota: Si no tienes las mismas armas que tengo yo, pues no importa, equipa las parecidas que tengas. También, durante la pantalla, hay cajitas que contienen munición para rifle. Cuando las recojas, ten equipado el Arma 2 y luego cárgala. Procura customizar antes de recoger la primera munición de rifle, o de lo contrario empazarás con el Arma 3 sin balas.

Por si no te has dado cuenta, este nivel lo empezamos algo cortos de munición. Para ahorrar balas, a los francotiradores hay que dispararles en la cabeza y los soldados con lanzacohetes no hay otra opción más que esquivarlos. Ármate de paciencia y prepárate psicológicamente, porque esta misión no es para nada fácil, y perfectamente tendrás que iniciarla un montón de veces hasta aprendértela --como yo--.

Primera Parte:

El objetivo de esta primera parte es recoger 8 Ex-Medallas esparcidas por el área. Para empezar, recoge la munición de rifle que está al frente. Sin caminar, apunta con el arma 3 al puente quebrado que está arriba, a la derecha. Hay un francotirador, elimínalo. Camina hacia la derecha (izquierda de la roca que está en el suelo). Apunta con el Arma 1 al fondo, sobre la colina. Verás una torreta, dispárale en el centro, donde hay un punto azul. En la misma posición, apunta con el Arma 3 hacia la montaña de la derecha, donde hay un campo electromagnético. Elimina al francotirador. Vas a necesitar correrte un poco hacia atrás para poder dispararle a la cabeza.

Ahora camina de la roca, todo hacia la izquierda, hasta el punto donde hay munición para rifle (ten equipado el arma 2 y recárgala). Apunta con el arma 3 al francotirador que está al fondo. Ahora dirígete al frente del puente caído. Entre el puente y el suelo hay un hueco. Apunta por este hueco con el Arma 3 y elimina al francotirador. El área está despejada. Recoge una 1.Ex-Medalla que está a la par del campo electromagnético rojo. Luego, sube el puente caído para recoger otra 2.Ex-Medalla. Ve abajo y recoge otra 3.Ex-Medalla que está por debajo del puente. Observa esa pequeña colina que está al frente. Avanza por ahí agachado y apunta por detrás de la torre que tiene una franja roja por encima, ahí hay otro francotirador. Elimínalo con el Arma 2. Tras eliminarlo, sigue avanzando por el mismo camino. Recoge la munición de rifle, con el arma 2 equipada, recárgala y pásate al arma 3. Detente un tanto antes de llegar a la torre del frente. En este punto los soldados lanzacohetes no te harán daño. También debemos eliminar dos francotiradores. El primero está a la izquierda, por encima de la montaña. Elimímalo con el arma 3. En esta misma posición, apunta hacia la torre, pero caminando agachado un poco hacia la derecha. Verás al fondo, sobre una colina (por en medio de los dos pilares de la derecha de la torre) otro francotirador. Elimínalo con el arma 3.

Después de eliminar el anterior, camina hacia la torre, no te acerques demasiado. Al fondo verás un campo electromagnético azul. Por detrás hay una torreta. Dispárale al centro con el Arma 1. La torre del frente tiene cuatro pilares, dos a la izquierda y dos a la derecha, colócate al frente del pilar de la derecha (obviamente el que está al frente tuyo). Verás que en el medio de la torre hay una 4.Ex-Medalla. Recógela rápido, camina hacia la izquierda como devolviéndote al principio y tírate por un acantilado pequeño que está a la derecha. Recoge otra 5.Ex-Medalla y corre a esconderte debajo del puente caído que está al fondo. En esta posición, elimina al francotirador que está en la montaña de la derecha. Usa el arma 2. Para este es imposible tomarse el tiempo y dispararle a la cabeza, así que vas a tener que dispararle dos veces. Recoge la munición de rifle que esta a tu espalda, recarga el Arma 2 y pásate al arma 3.

Lo que se debe hacer a continuación es muy arriesgado; sin embargo, yo lo intenté varias veces y sí funciona. Encima del puente en el que estás hay una 6.Ex-Medalla, recógela rápidamente y avanza hacia la torre. A la izquierda, hay un camino que va hacia arriba. Recoge la munición de rifle con el arma 3 equipada y luego recárgala (intenta eliminar al soldado con la lanzacohetes desde esta posición; vas a tener que dispararle con el arma 2 tres veces a la cabeza). Podrás observar que en ambos lados del puente destruído hay soldados con lanzacohetes. Ten en cuenta que cuando ellos disparan un cohete, tardan un poco en disparar el otro. En ese lapso, debes acercarte a uno de ellos y recoger la 7.Ex-Medalla. Tienes dos opciones, tirarte abajo después de recoger la ex-medalla o seguir avanzando por el mismo camino; la idea es seguir avanzando, pero yo te recomiendo tirarte abajo y luego regresar. Esto se debe a motivos obvios.

Cuando te hayas devuelto, continúa por el mismo camino, recoge munición de rifle, recarga el arma 3. Al final del camino, gira todo hacia la derecha. Al fondo verás un edificio. También hay dos francotiradores y dos torretas. Con el arma 3, sigilosamente dispárale primero al francotirador que está a la izquierda de una roca. A la derecha de la misma roca, por detrás de la pared, está el otro francotirador. Dispárale con el arma 3. Camina un poco hacia la izquierda y apunta a la torreta con el Arma 1. Baja toda la colina y escóndete detrás de la roca, donde estaban los francotiradores. Debes eliminar a la otra torreta. Para esta, debes salir a lo estilo RAMBO y dispararle tres veces con el arma 2. Créeme, no hay otra opción. Dentro del edificio está la 8.Ex-Medalla. Debes entrar rápido, ya que hay dos soldados con lanzacohetes a los lados. Debes recoger la ex-medalla y una tarjeta de acceso e inmediatamente salir del edificio.

Segunda Parte:

Ahora que tienes la tarjeta de acceso, devuélvete todo el camino hasta el campo electromagnético, donde había una torreta. Usa la tarjeta de acceso y sube las gradas. Cuando llegues arriba, equipa el arma 2 y dispárale al soldado tres veces a la cabeza. A continuación, comenzarán a salir soldados ninjas. Devuélvete al principio de la pantalla y espéralos. Elimínalos con el arma 2 o arma 3, ellos soltarán ítems curativos o municiones para arma. Recuerdas el campo electromagnético que estaba al principio de la pantalla, pues ya se ha desaparecido. Ve y sube las escaleras metálicas y recoge un elixor.

Para cuando elimines los ninjas, ya tienes bastantes municiones y alguna poción. Regresa donde estaba el campo electromagnético. Cuando subas las gradas, pégate al muro de la izquierda y apunta al fondo con el arma 2. Verás a un francotirador que asoma la cabeza por ratos. Elimínalo. Avanza un poco más hacia adelante. Apunta, con el arma 2, hacia la torre que tiene barreras rojas, por detrás hay un soldado. Elimínalo con tres disparos a la cabeza. Hacia la derecha de la misma posición, hay tres francotiradores seguidos, en frente de la entrada de un edificio. Trata de eliminarlos de uno en uno. Recuerda usar el elixor cuando estés bajo de vida, con este ítem también tienes la oportunidad de revivir.

Dirígete donde estaban los tres francotiradores y escóndete detrás de la pared. Al fondo hay un soldado con lanzacohetes, intenta eliminarlo con el arma 2. Dentro del edificio hay un montón de ítems, pero hay un soldado en la esquina de la derecha. Da la vuelta al otro lado y sigilosamente intenta dispararle a la cabeza. Entra y recoge la 9.Ex-Medalla y varios ítems.

Equipa el arma 1 y camina de la entrada hacia la derecha. Te salen dos soldados, elimínalos. Continúa caminando por los edificios que están a la derecha. Te va a salir un soldado con lanzacohetes, aléjate y elimínalo con el arma 2. Recoge en el centro de la torre la 10.Ex-Medalla, vuelve a subir a la orilla de los edificios y continúa caminando. Recoge la 11.Ex-Medalla, que está al frente de la casa, donde estaba el soldado con lanzacohetes. En este momento te aparece otro soldado con lanzacohetes, cúbrete con un pilar y elimínalo con el arma 2. Al mismo tiempo, aparece al fondo, por la derecha (en dirección a los otros edificios) otro soldado. Devuélvete un poco y elimínalo desde largo. Camina donde estaba este soldado y elimina al fondo (en dirección a la montaña) un soldado con lanzacohetes y a otro normal. Después de eliminarlos, saldrán varios francotiradores y otros soldados al sur. Elimínalos de uno en uno. También puedes devolverte y eliminarlos desde largo. Puedes ir y recoger la 12.Ex-Medalla, pero ten cuidado, al frente del edificio que sigue hay varios francotiradores y soldados con lanzacohetes. Recoge la 13.Ex-Medalla al frente del último edificio. Recoge la 14.Ex-Medalla en la torre del frente. Al fondo hay otro edificio con tres ex-medallas adentro, el problema es que hay un Dual Horn, así que déjalo para el final. Ve y recoge las otras tres ex-medallas que están esparcidas por el área. Cuando recojas la 17.Ex-Medalla, te sale un soldado, elimínalo. Ahora ve a donde está el Dual Horn. Esperemos que tengas aunque sea una hi-potion. Salta la barrera roja, recoge primero la ex-medalla de la izquierda, luego la de la derecha y por último la del centro.

Nivel 14: Vincent The Grappler

  • Objetivo: Derrotar 100 enemigos con golpes.
  • Tiempo límite: --

(*) Cápsula Roja: Está encerrada en una jaula de campos electromagnéticos, elimina al cactus que anda corriendo por el área para obtener la tarjeta de acceso.

Equipa el Bayonet Rifle y el Power Cross, con solo esto el nivel será fácil. El nivel lo empiezas sin ítems curativos, pero algunos enemigos los sueltan:

Enemigo Ítem que suelta
1.Gárgola Hi-Potion
2.Soldado con espada X-Potion

Nivel 15: Red and Blue

  • Objetivo: Derrotar a Rosso y Azul al mismo tiempo.
  • Tiempo límite: --

(*) Cápsula Roja: Está flotando en el aire. Súbete sobre un contenedor que está en el suelo, salta y golpéalo.

Este nivel es muy fácil. Concéntrate en eliminar primero a Rosso, luego continúa con Azul. Puedes recoger municiones esparcidas por el escenario.

Nivel 16: Stygian Sewers

  • Objetivo: Localizar al soldado con lanzacohetes, eliminarlo y obtener su Ex-Medalla.
  • Tiempo límite: 15 minutos.

(*) Cápsula Roja: Del lugar donde empiezas el nivel, baja por la rampa a tu espalda. Verás la cápsula detrás de la barrera roja, el problema es que debes dar la vuelta para obtenerla.

De donde se inicia el nivel, avanza por la derecha. En el pasadiso hay un soldado con lanzacohetes, dispárale a la cabeza con la Cerberus. De paso, elimina al soldado que se acerca.

El soldado con lanzacohetes se aleja un poco, así que ve al fondo del pasillo. En la curva hacia la izquierda, termina de eliminarlo con la Cerberus. Equipa la Hydra. Desde esta esquina curveada, apunta a los francotiradores que están a la izquierda y a la derecha de un gran pilar. Un poco más adelante, hay un barril explosivo a la izquierda. Colócate detrás y con la misma arma elimina a dos soldados que están más arriba de donde estaban los francotiradores. El área está despejada. Sigue caminando y gira hacia la derecha. No vayas hasta el final. Primero espera a que llegue un soldado. Cuando lo hayas eliminado, camina un poco pegado a la pared de la izquierda. A la derecha verás un barril explosivo, dispárale. Después se acercará otro soldado. Mátalo.

Hacia el pasillo de la izquierda, creo que hay una mina terrestre a la mitad del camino, así que sube las graditas a la derecha y sal al pasillo otra vez por las graditas del otro lado. Te ataca un soldado, mátalo. A la derecha hay una tubería y un soldado adentro, elimínalo y recoge la munición (si suelta). Sube a la plataforma que está arriba de las tuberías, continúa caminando y sube las escaleras metálicas al final. Gira hacia la derecha, elimina a un soldado (del otro lado hay una poción). Pasarás por un campo electromagnético. Elimina a los cuatro ninjas y baja por la rampa. Recoge la tarjeta de acceso, devuélvete y tírate abajo. Ve al final del camino y dispárale al barril explosivo. Usa la tarjeta de acceso. En la siguiente sección debes eliminar a un DG Soldier y a un Heavy Armored Soldier. Elimina primero al soldado normal; el otro es fácil de eliminar. Tal vez puedas dispararle a la cabeza, con la Cerberus, a través de los huecos que se hacen por el piso. Sino, sal y dispárale normalmente. Sólo ten cuidado con los cohetes. Hacia la izquierda del sector, hay un hueco en el suelo, ve por este hueco para obtener la cápsula roja.

Sube las primeras gradas hacia la derecha. Verás la medalla que necesitamos para pasar el nivel. Cuando te acercas a la medalla, automáticamente se encierra en una jaula de campos electromagnéticos. Luego aparece un soldado con espada. Aléjate y elimínalo desde largo. Luego ve, recoge la tarjeta de acceso y pasa la pantalla.

Nivel 17: Messenger from Hell

  • Objetivo: Escapar de la Megaestructura.
  • Tiempo Límite: 3 minutos.

(*) Cápsula Verde: Hay una, de donde inicias el nivel, todo el camino al frente, delante de la barrera roja. El problema es que necesitas magia. Consíguela y luego regresa.

Los muertos han regresado del infierno, y las armas no tienen efecto contra ellos, así que la única opción es escapar. Gira hacia atrás y comienza a dispararle a las cajas blancas (con la Cerberus) para destruirlas, y así poder avanzar. Puedes dispararle a los barriles explosivos para ayudarte a si mismo a destruir las cajas blancas. Al final de la pendiente, debes eliminar varias cajas apiladas en frente de la puerta. Dispárale varias veces hasta bajarle la barra de vida y pasa la pantalla.

Nivel 18: Badlands

  • Objetivo: Localizar el punto final.
  • Tiempo Límite: 15 minutos.

(*) Cápsula Blanca: De donde inicias el nivel, apunta a la torre del fondo. En ella, hay una caja blanca y encima un barril explosivo. Dispara a la caja blanca para que deje caer el barril explosivo.

Para empezar, equipa la Cerberus en Arma 1 y la Hydra con L. Adjuster en Arma 2. Quédate un poco más atrás de la puerta y con el arma 2 apunta a un francotirador que está en la cima de la torre del fondo. Un poco más hacia la derecha, hay una torre con una franja roja. Dispárale al barril explosivo que está sobre el techo para eliminar al francotirador. Gira la mira otro poco más a la derecha, y sobre la arena, elimina a un tercer francotirador.

Cuando elimines a estos tres, espera en el mismo lugar a varios soldados ninja. Mátalos con el Arma 1 y recoge los ítems que sueltan.

Después, sal del lugar y gira a la derecha, luego hacia la izquierda. Sube por la montaña de arena y apunta con el arma 2 hacia la torre con franja roja (más a la izquierda). Al frente, sobre la arena, hay un francotirador. Camina hasta la caja blanca, aparece una mina, dispárale en el centro.

Rompe la caja blanca y recoge el ítem. Avanza y gira hacia la derecha. Al final, recoge una phoenix down, úsala. Elimina también a un francotirador que está al fondo, por los puentes quebrados. Ahora camina hacia la torre con franja roja, la que está a la derecha. Ten cuidado con una mina que está al frente de la torre (en dirección a los puentes caídos). Por el otro lado de la torre, hay un francotirador camuflándose con la arena. Da la vuelta al edificio que está a la izquierda, y entra por la puerta. Ten cuidado con el francotirador a la derecha de la puerta, y también con una mina que está en la entrada. Elimina a unos Sahagin y dispárale al barril explosivo que está a la derecha (dentro del edificio). Avanza por donde estaba este barril y sal afuera. Elimina a los ninjas, tal vez uno de ellos suelte una phoenix down. Sube las gradas metálicas y avanza lentamente para descubrir una mina aérea. Dispárale desde las escaleras. Sigue caminando y dispárale a los dos soldados que aparecen en el techo de la torre del frente. Continúa caminando por el camino, pegado a la pared. Más adelante aparecen tres soldados más sobre el techo del otro edificio. Elimínalos y continúa por el caminito. Luego aparecen unos cáctus. Aléjate un poco y patéalos para que caigan al suelo. Sigue caminando, ten cuidado con la mina aérea. Recoge la tarjeta de acceso. Tírate al suelo y observa una gran muralla a la derecha del escenario. Avanza pegado a esta muralla (no te confíes, ya que pueden aparecer minas en el área). Más adelante te aparecen dos máquinas que no me acuerdo cómo se llaman y un francotirador. Primero elimina al francotirador. Después arrímate a la bodega, automáticamente aparecen las dos máquinas. Elimínalas, pero trata de que no te toquen. Recoge la segunda tarjeta de acceso que está dentro de la bodega.

Continúa caminando, siguiendo la misma muralla. Elimina los sahagin que aparecen adelante, también a un francotirador que está al otro lado del escenario. Al final está el campo electromagnético, pero está rodeado por minas aéreas, así que ten cuidado al acercarte.

Nivel 19: Chamber of Ghost

  • Objetivo: Exorcisar al soldado.
  • Tiempo límite: --

(*) No hay cápsulas en este nivel.

Por donde empezar. Este nivel es un legítimo dolor de cabeza. Primero: el soldado tiene tanta vida, que resulta difícil bajarle toda la vida, sobre todo cuando el soldado empieza a desaparecer. Segundo: Nunca faltan los famosos enemigos como las avestruces, abejones y perros salvajes. Y si tienes suerte, cada 100 enemigos eliminados soltarán una poción. Pues, no te preocupes, que te tengo una muy buena estrategia.

Equipa en Arma 1 la Cerberus.
Equipa en Arma 2 el Bayonet Rifle y el Power Cross.
Equipa en Arma 3 la Griffon o la Blast Machine Gun.

Cuando aparecen los enemigos, elimínalos a golpes con el equipo de Arma 2. También los enemigos soltarán municiones. Cuando el soldado esté visible, dispárale varias veces con el arma 2. Cuando el soldado comienza a desaparecer, tienes dos opciones:

1. Tratar de golpearlo varias veces hasta que sea visible.
2. Hacer lo que hice yo: Primero, aniquilé bastantes enemigos para obtener munición de rifle. Cuando ya tenía bastantes balas (50 aprox.), me colocaba a la derecha de la mesa y apuntaba sobre esta, ya que por ratos, cuando el soldado aparecía, pues aparecía parado sobre la dicha mesa, y en ese momento le disparaba. Recuerda que debes ser rápido, antes de que se desaparezca.

Recuerda que la Blast Machine Gun o la Cerberus te sirven como reserva en caso de que se te acaben las balas del rifle.

Nivel 20: Deep Tower

  • Objetivo: Eliminar los soldados con lanzacohetes.
  • Tiempo Límite: --

(*) Cápsula Amarilla: De donde están las escaleras al cuarto piso, apunta a un cartel que parece un mapa. Está al otro lado. La cápsula está encima.

Para iniciar, equipa la Cerberus en arma 1 y la Hydra con el L. Ajuster en el arma 2.

Camina al frente y sal por la izquierda. Ve donde están las escaleras al segundo piso. Aparecerám 10 soldados. Primero elimina a los 4 o 5 que están a la izquierda. Puedes hacerlo caminando de un lado a otro escondiéndote tras los pilares. Hacia la derecha hay varios en el primer piso y 2 o 3 en pisos superiores. Recoge la tarjeta de acceso y avanza al segundo piso.

Debemos eliminar otros 10 soldados. Camina un poco más a la derecha del campo electromagnético azul para que aparezcan. Intenta eliminar algunos de forma sigilosa. Los otros cinco aparecen de las escaleras hacia la izquierda. Detrás de la barrera roja. Escóndete detrás del pilar. Recoge la tarjeta de acceso y sube al tercer piso.

Elimina otros 10 soldados escondiéndote detrás de los pilares. Recoge la tarjeta de acceso y sube al cuarto piso.

Debes eliminar a 20 soldados. El primero se te aparece al frente, y se te acerca corriendo. Y no va a ser el único. Cuando elimines a 39 soldados, continúa avanzando hacia la izquierda. Los demás aparecen solos. Ve y recoge el limit breaker que está en el puente para que aparezcan los demás. Recoge la tarjeta de acceso y baja al tercer piso.

Recoge los ítems y avanza por el puente. Debes eliminar a otros 20 soldados. Sólo agáchate, haste para atrás y elimínalos con la Hydra. Recoge la tarjeta de acceso y baja al segundo piso.

Debes eliminar a 10 soldados. Elimínalos con la Cerberus. Ellos aparecen solos, uno tras otro. Recoge la tarjeta de acceso y baja al primer piso.

Entra por la puerta de la izquierda para recoger varios ítems. En esta zona hay que eliminar a 20 soldados. Puedes hacerlo desde esta zona (donde están los ítems). Cuando te hagan falta 12 soldados, debes salir, ya que los demás están en pisos superiores.

Nivel 21: Cait Vs The Crimson

  • Objetivo: Derrotar a Rosso con Cait Sith
  • Tiempo: --

(*) Cápsula Roja: Está alrededor de la Torre central.

Hay una forma fácil de eliminarla. Da vueltas alrededor de ella y observa sus movimientos. Cuando Rosso hace un ataque de espada, en ese momento atácala y salta hacia atrás; repite este proceso varias veces hasta vencerla. Cuando Rosso se aleja, síguela, pero no vayas detrás de ella en línea recta, sino como queriendo darle la vuelta.

Yo encontré sólo dos osos para curar a Cait. Uno está a la par de la torre y el otro está en una de las entradas; sin embargo, si vas a este último, Rosso te lanza un ataque que te baja toda la vida, así que piénsalo bien antes de ir por este oso.

Nivel 22: Shinra Manor Prime

  • Objetivo: Llegar al punto final.
  • Tiempo: 2 minutos y 40 segundos.

(*) Cápsula Amarilla: En las cavernas. Donde hay un punto mako, apunta hacia dentro del edificio. A la derecha de la entrada.
(*) Cápsula Verde: Debes ir al salón principal de la mansión (donde están los heavy armored soldiers) y lanzarte al piso inferior. Luego mira al soldado con bazooka (al de la izquierda), más a la izquierda de este soldado está la cápsula verde.

**Créditos a Aldo Azola por la información sobre esta cápsula**

Este nivel no tiene ninguna dificultad, lo único es que tienes que escapar siguiendo el rastro de los ítems caídos. En la mansión Shinra aparecen varios soldados con lanzacohetes, así que ten eso en cuenta.

Nivel 23: Rampart Rumble


Objetivo: Llegar al punto final.
Tiempo límite: 15 minutos.

(*) Cápsula Roja: Observa la cima del muro, al frente de donde inicias el nivel.

De donde inicias el nivel, ve a la "entrada" que está más al frente. Elimina al soldado con un disparo en la cabeza. Sigue avanzando por la derecha hasta que des una vuelta en "U". Podrás eliminar al soldado que está un tanto más a la izquierda de la torre, a la par de la entrada. Continúa caminando y encontrarás a otro soldado a la par de otra entrada. Elimínalo y avanza en sentido contrario a esta entrada, llegarás a un edificio donde hay una tarjeta de acceso. Elimina al soldado que tiene una espada, después recoge la tarjeta. Usa la tarjeta en el primer campo electromagnético que te encuentres al devolverte. Ten cuidado con el soldado que está al otro lado de la pared, por la izquierda. Espera a que se acerque primero otro soldado con espada.

Camina hacia el frente. Verás a un soldado caminar de izquierda a derecha y viceversa. Elimínalo con un disparo en la cabeza. Nuestro objetivo está al frente y el área está despejada. Pero ten cuidado, cuando te acerques al edificio, aparecerán tres soldados con espada.

Encontrareis el resto de las misiones extras en la Página Siguiente>


12345678