Cargando Buscador...

4/8 Guía Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII - PS2

Autor de la Guía: Hárold Esquivel (HEMJEMEEM).

VI. Secretos

a-) Final Extra

Actualmente en el juego hay dos finales, uno es el que se obtiene normalmente pasando el juego. El otro, es el final secreto, el cual se obtiene encontrando los tres "g" reports que están, por decirlo en cierta forma, ocultos en el juego. A continuación te diré como obtener los tres "G" Reports:

  • "G" Report #1: Se encuentra en la segunda parte del capítulo 8. Recuerdas el lugar donde había una máquina para comprar ítems, y que por el pasillo a la derecha había un soldado disparando desde una metralleta, pués, elimínalo. Sube las escaleras metálicas. Al final del pasillo hay una puerta medio caída, y al momento en que te acercas, se pone un campo electromagnético y además debes proteger a tres miembros WRO. Por el momento no puedes avanzar, así que agáchate y apunta al otro lado con la mira de acercamiento. Verás que un miembro WRO está golpeando un panel de control, debes evitar que un soldado le ataque; dispárale a la cabeza a todos los que se acerquen. A los 40 golpes en el panel, el campo electromagnético desaparece, y ya puedes pasar por la puerta. Avanza hasta el final y gira a la derecha. A la izquierda hay unas gradas, elimina los soldados y sube. Arriba, a la derecha hay unas escaleras metálicas en la pared, sube. Ahí está el "G" report, a la par de otros ítems.

  • "G" Report #2: En el Capítulo 10, en la zona donde te salen los soldados con escudo (por segunda vez), baja las gradas al techo de la casa y revisa por detrás, como caminando por debajo de las gradas. El ítem está en la esquina.

  • "G" Report #3: En el capítulo 11, en el cuarto donde hay cuatro puntos Mako en cada esquina, párate sobre la plataforma del centro, cuando llegues arriba, salta a la tubería del frente, el "g" report está en esa área.

 b-) Localización de las cápsulas amarillas

Cuando pases el juego, podrás ver las escenas del juego en la sección "Extra Features" del menú principal, pero para esto, deberás obtener primero las cápsulas amarillas que están regadas por todo el juego. A continuación te diré la localización de cada una en los diferentes capítulos del juego.

  • Capítulo 1 :

Nota: Para poder obtener las cápsulas, se recomienda primero obtener la mira de acercamiento (scope).

1. De donde empieza la pantalla, avanza todo el camino hasta donde se bajan las escaleras, toma el pasadiso hacia la derecha. Como a la mitad del camino, observa los techos de las casas, la cápsula está a la par de una chimenea.

2. Del segundo punto MAKO, avanza dos puertas más (de las casas de la izquierda) y sube la mira. Es fácil de ver. Está dentro de la casa por la ventana.

3. Esta dentro de la fuente, este es el área donde salvas la mujer y el hijo.

4. De donde está la fuente, avanza hasta la zona en llamas y apunta al fondo, está por encima del techo.

5. Está en medio de los barriles por detrás del cuarto punto Mako.

6. De donde se encuentra el arma Griffon Frame, ve hacia atrás donde está el camino cortado (donde hay fuego). La cápsula está por encima del techo de una casa. Lo puedes ver con la mira de acercamiento.

7. En la zona donde hay dos campos electromagnéticos. Hay una zona cortada (llena de fuego) antes de llegar al campo electromagnético del camino de la izquierda. Observa con la mira de acercamiento, está sobre el piso.

8. Después de la zona anterior, dirígete a donde está el punto MAKO, camina hacia la izquierda un poco y apunta al techo de la casa del frente.

  • Capítulo 2 :

1. De donde empiezas la pantalla, camina hacia la derecha, al otro lado hay un acantilado, está sobre él.

2. De la posición anterior, camina hacia el otro lado, donde están dos puntos MAKO seguidos. Al frente hay una cascada, la cápsula está en el fondo, sobre el río.

3. Está a la izquierda del camión. Camina al frente del camión y mira al acantilado.

  • Capítulo 3 :

1. Cuando estés en la misión salva al niño, cuando salgas por la puerta del segundo piso, arrímate a la orilla y apunta la mira en el techo de un edificio; está arriba de un punto MAKO que se ve a lo lejos.

2. Cuando estés en la misión salva al niño, avanza al segundo puente y gira a la derecha, la cápsula está al frente. Es fácil de ver.

3. Cuando estés en la misión salva al niño, cuando llegues al final del recorrido, apunta a la torre que está en el centro de la plaza, ahí está la cápsula.

4. Está en la zona donde te sale el octavo francotirador. Párate por debajo de donde estaba él y apunta a la plataforma del frente, arriba. Es fácil de ver.

5. De donde está la caja con 3000 gil, ponte en la orilla y apunta hacia la calle que está al otro lado de la malla.

6. En la zona de los pilares caídos, párate por detrás del rótulo que dice 4-C y 4-B. Apunta en dirección al punto MAKO, hacia el otro lado de la malla, está sobre la calle, pegado a la pared del fondo.

7. Durante la batalla final, sube a donde están los soldados y fíjate sobre las vigas que estás por el techo. Está sobre una de ellas.

  • Capítulo 4 :

1. Está en el quinto piso. Dirígete donde está el ascensor y apunta al frente, en el techo.

2. Está en el sótano, donde obtienes el accesorio power cross, revisa la pared de atrás.

3. Después del segundo campo electromagnético, revisa la pared de la izquierda, arriba.

4. Después del tercer campo electromagnético, revisa la pared de la derecha, arriba.

  • Capítulo 5 :

1. EStá a tu espalda de donde se inicia la pantalla, por debajo en el drenaje.

2. Donde está el segundo punto MAKO, sube las escaleras metálicas y apunta al frente, está por encima de las tuberías.

3. De donde está el segundo campo electromagnético, elimina a los sahagin y después observa por el hueco que está en el techo.

4. Cuando sales de las alcantarillas, dirígete a la puerta media caída, donde está el POWER BOOSTER y apunta a la derecha.

5. En la biblioteca, debajo de un estante para libros caído.

6. Sal al pasillo después de la zona de la biblioteca, revisa el techo.

7. Después de las escaleras en espiral, dirígete al cuarto donde hay una Hi-Potion, párate sobre la mesita y fíjate por la ventana.

8. Antes de bajar al primer piso de la mansión, apunta al techo, está a la derecha.

  • Capítulo 6 :

1. De donde inicias la pantalla, gira un poco a la derecha. Esta en una quebrada, a la par de unos troncos caídos.

2. Después de la máquina donde compras ítems. Avanza hasta donde están las avestruces y observa la colina de la izquierda. La cápsula está atascada en medio de dos paredes.

3. Dentro de la cueva subterránea, después de eliminar al soldado y a los dos abejones, apunta la mira a la cima de las montañas que rodean el campamento de soldados.

4. Después de la máquina para comprar ítems, en la zona donde hay que eliminar un montón de soldados, apunta a la torre izquierda, que está al frente.

5. En la misma zona de la cápsula anterior, esta vez apunta a la torre de la izquierda del lado opuesto.

6. Después de la zona anterior, llegarás a un punto MAKO. Párate sobre el punto mako y apunta al río.

7. En la misma área del anterior, pero al lado opuesto. Apunta hacia la montaña. Dispárale con la Hydra.

8. Antes de la pelea con Black Widow II, apunta al techo del edificio que está al frente, donde se está moviendo una luz. Apúntale con la Hydra.

9. En la misma área anterior, verás unas cataratas pequeñas. La cápsula está sobre una de ellas, opuesto de donde está el punto mako de esta zona.

10. En el salón principal, de donde está el punto mako, retrocede un poco y apunta al puente caído que está arriba.

  • Capítulo 7 : No hay cápsulas amarillas.


  • Capítulo 8 : Primera Parte

1. De donde está la máquina para comprar ítems, camina para atrás y apunta a una torre a la derecha. Con la mira de acercamiento se ve fácilmente.

2. En el momento de la misión: escolta los miembros WRO, avanza al frente hasta el final (no avances por la izquierda), la cápsula está en medio de dos cajas.

3. De donde está el tercer campo electromagnético, apunta hacia la izquierda, está sobre una caja.

4. De la segunda máquina para comprar ítems, avanza por el camino, casi al final, hay una torre a la derecha, donde un soldado te diapara, la cápsula está a la par, es fácil de ver.

5. Está debajo del tren que tiene la puerta trasera abierta.

6. En la zona donde debes ayudar dos miembros WRO, hacia la derecha hay un tren encima de otro. Apunta por en medio de ellos.

7. En el punto MAKO que sigue del área anterior, apunta al techo del edificio de atrás.

8. Antes de salir de la estación de trenes, date la vuelta y apunta al techo.

9. En el lugar donde debes eliminar al comandante, la cápsula está por debajo de un tren medio caído.

  • Capítulo 8 : Segunda Parte

1. Al momento de iniciar esta parte, no te muevas y apunta al techo hacia la derecha.

2. En el área donde agarras una metralladora, agáchate en la puerta y apunta por detrás del tren caído.

3. Cuando llegas al ascensor que tiene un campo electromagnético, apunta al piso de arriba, a la derecha.

4. La cápsula está en el próximo ascensor. Cuando presiones el botón, date la vuelta y observa las lámparas que están en la pared, está encima de una de ellas. En caso de que no la obtuvieras cuando sube el ascensor, vueve a presionar el botón para que baje y fíjate de nuevo.

5. Antes de la pelea con el jefe de esta zona, apunta a la derecha (un poco arriba) de donde está la máquina para comprar ítems.

  • Capítulo 9 :

1. De donde inicias la pantalla, gira a la izquierda y observa dentro de la ventana.

2. En el tercer piso, apunta hacia el frente, en un piso medio quebrado que está más arriba.

3. Está detrás de la malla, en la segunda máquina, donde aparece un abejón del techo.

4. En el puente donde te disparan unos hombres que van volando con unas máquinas, apunta un poco hacia la izquierda. Está sobre otro puente.

5. En el segundo elevador, con la misión eliminar las minas de vigilancia, apunta a la puerta que está un piso más abajo de donde salen los soldados.

  • Capítulo 10 :

1. De donde inicias la pantalla, camina al fondo, y apunta hacia la izquierda. Esta sobre un puente a lo lejos.

2. De donde está el Omega Report, camina hacia adelante y a la izquierda (no te tires a la próxima plataforma). Arrímate a la reja y apunta un poco hacia la derecha, está arriba sobre otra plataforma.

3. De donde está el primer punto MAKO, avanza por el pasillo y sal por la puerta. Afuera, antes de eliminar los dos soldados, apunta hacia la izquierda, un poco al fondo.

4. En el área donde aparecen los soldados con escudo antibalas, dirígete donde está el ítem Limit Break y camina un poco para atrás. Apunta hacia abajo, a la derecha.

5. Después de la segunda máquina para comprar ítems, baja todas las gradas hasta el piso donde rompes unas cajas blancas para obtener la tarjeta de acceso. Apunta hacia arriba (con dirección noreste). Está por debajo de una plataforma.

6. En el pasadizo donde te disparan del techo, vuelve la mira a la pared de la derecha (arriba).

7. Después de la misión matar a 10 perseguidores. Cuando se baje del carrito, devuélvete un poco y apunta por debajo del riel, donde está la puerta roja.

8. Después que se cae el puente, en la siguiente sección gira a la izquierda, donde hay una caja blanca, y apunta al techo de una casa que está al fondo.

9. En la misma zona anterior, camina al frente de la máquina para comprar ítems y apunta hacia la izquierda. La cápsula está a lo lejos, sobre un techo.

10. En la misma posición anterior, camina hacia la izquierda, al otro lado del puente quebrado, y apunta hacia abajo (un poco a la derecha). Está sobre otro techo.

11. En la zona donde te salen un montón de perros salvajes. Sube las gradas y camina un poco en dirección a la caja que tiene una tarjeta de acceso. Apunta al techo de la casa (con dirección de donde te salían los perros salvajes.

12. En la misma área anterior, camina al otro lado, donde está el campo electromagnético y apunta a la derecha, está en medio de dos paredes.

13. Después de pasar el campo electromagnético anterior, avanza un poco sin tirarte abajo, y apunta al fondo, por detrás de un portón. Es fácil de ver.

14. En el puente donde hay una máquina para ítems a la derecha. Camina al lado opuesto y apunta sobre el agua.

15. En la zona donde hay una metralleta y dos campos electromagnéticos, avanza hasta el final, donde está el camino quebrado, y apunta al frente, por debajo de un puente caído.

  • Capítulo 11  :

1. Después de la primera máquina para comprar ítems, avanza por la puerta y alza la mira a la torre del frente. La torre tiene dos aros: uno grande y otro pequeño. Apunta al pequeño.

2. Después de obtener la primera tarjeta de acceso. Tírate por la abertura a la izquierda a la plataforma de abajo. Apunta hacia la izquierda. Es fácil de ver.

3. En la sección donde un soldado empuja una metralleta, apunta a un hueco en la pared al frente de unas máquinas.

4. En la zona donde eliminas varios abejones y obtienes una tarjeta de acceso. Apunta al piso de arriba.

5. En el cuarto con cuatro puntos Mako a cada lado. Súbete a la plataforma y desde arriba, apunta a un tarro que está abajo, contienen un líquido verde adentro.

6. En el cuarto que sigue después del anterior. Apunta al piso de arriba.

  • Capítulo 12 : I parte

1. Al empezar la pantalla avanza todo el camino hasta adelante, luego tírate por el hueco que está en el suelo y apunta para atrás, ahí está la cápsula.

2. Después del área anterior, cuando salgas afuera apunta hacia las alas de omega (las de la derecha). La cápsula está flotando en el área.

**Aparece después de pasar el juego con el final extra**.


12345678